Apo­ya Tu­ca erra­di­car Pac­to de Ca­ba­lle­ros

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Ro­ber­to Flo­res /Zua­zua

Ricardo Fe­rret­ti no quie­re pen­sar en que la Li­ga MX pue­da vi­vir una huel­ga en la jor­na­da 17, pe­ro sí apo­ya in­con­di­cio­nal­men­te a los fut­bo­lis­tas pa­ra que se lo­gre erra­di­car de una vez por to­das el Pac­to de Ca­ba­lle­ros.

El Tu­ca se ma­ni­fes­tó a fa­vor de los fut­bo­lis­tas y lo que la Aso­cia­ción de Fut­bo­lis­tas Pro­fe­sio­na­les quie­re lo­grar, pe­ro siem­pre me­dian­te el diá­lo­go y no lle­gan­do a un pa­ro que afec­te al fut­bol me­xi­cano.

“De ha­cer un pa­ro yo no es­toy muy de acuer­do, pe­ro son de­ci­sio­nes que ca­da quien tome, siem­pre he opi­na­do aquí con us­te­des que de­be ser una co­sa que se sien­ten las par­tes, los fe­de­ra­ti­vos, los di­rec­ti­vos, los ju­ga­do­res, se sien­ten, pla­ti­quen bien y lle­guen a un acuer­do.

“Yo pien­so que los fut­bo­lis­tas no es­tán pi­dien­do na­da des­ca­be­lla­do, na­da, la ver­dad, na­da. Una co­sa que en to­dos los otros paí­ses lo tie­nen, no es des­ca­be­lla­do. Es ter­mi­nar con es­ta re­gla de que los fut­bo­lis­tas no son li­bres en de­ter­mi­na­da for­ma cuan­do ter­mi­nan su con­tra­to, que va al ex­tran­je­ro, se re­gre­sa, con el fa­mo­so pac­to”, se­ña­ló en con­fe­ren­cia de pren­sa.

¿Con­si­de­ra jus­tas las pe­ti­cio­nes que ha­ce la Aso­cia­ción de Fut­bo­lis­tas Pro­fe­sio­na­les?

“Creo que por ahí son las co­sas don­de em­pie­zan ellos a so­li­ci­tar un po­co de jus­ti­cia va­mos a de­cir, si to­dos los otros fut­bo­lis­tas en el mun­do lo tie­nen, por qué no­so­tros no lo po­de­mos te­ner, aho­ra de lle­gar a un pa­ro, hí­jo­le creo que es una si­tua­ción muy drás­ti­ca.

“Creo que tan­to fe­de­ra­ti­vos co­mo di­rec­ti­vos de­ben en­ten­der es­ta si­tua­ción y si fue­ra és­te pun­to por el que va a lle­gar­se la po­si­bi­li­dad de pa­rar el cam­peo­na­to me­xi­cano por es­te pun­to, creo que no de­be­ría de ser”, pre­ci­só.

QUIE­RE A RA­FA EN EL MUN­DIAL

Si Ricardo Fe­rret­ti es­tu­vie­ra al fren­te de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na no du­da­ría en lle­var a Ra­fael Máq­ruez a Ru­sia 2018, sin em­bar­go, es só­lo una opi­nión y no quie­re me­ter pre­sión ni fal­tar­le el res­pe­to a Juan Carlos Osorio.

Y es que to­do in­di­ca que Ra­fa se es­ta­rá re­ti­ran­do del fut­bol pro­fe­sio­nal al fi­nal del tor­neo y es­to da­rá al tras­te con la po­si­bi­li­dad de que pue­da ser lle­va­do co­mo ju­ga­dor a la Co­pa del Mun­do.

“No ne­ce­si­to yo de­cir lo qué ha de­ja­do, ha de­ja­do mu­chí­si­mo, cuán­tos mun­dia­les ha ju­ga­do, cua­tro, oja­lá y ju­ga­ra el quin­to, la ver­dad pien­so que él pu­die­ra ir y se­ría un buen apor­te pa­ra el gru­po, pa­ra el en­tre­na­dor, no sé, a lo me­jor es­toy ima­gi­nán­do­me co­sas.

“Pe­ro bueno, esas son de­ci­sio­nes aje­nas a mi, es un co­men­ta­rio, a lo me­jor me pa­sé, por­que no de­bo de ha­cer­lo, de­bo ser res­pe­tuo­so con Osorio y no po­ner­le na­da, él ten­drá que to­mar sus de­ci­sio­nes y si cree que es vá­li­do pues que la tome, sino pi­do una dis­cul­pa”, afir­mó el ti­mo­nel de los uni­ver­si­ta­rios en la con­fe­ren­cia.

FO­TO:CLUB TIGRES

Ricardo Fe­rret­ti aten­to en el en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.