Por me­dio boleto al Mun­dial de Clu­bes

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL - Re­dac­ción/To­ron­to, Ca­na­dá

Ha­ce ocho años ha­cía frío en Porto Ale­gre y aho­ra hay ne­va­das en To­ron­to. El co­mún de­no­mi­na­dor en las úl­ti­mas dos fi­na­les in­ter­na­cio­na­les de Chi­vas es el frío y que en am­bas no sa­len co­mo fa­vo­ri­tas.

Ca­si una dé­ca­da des­pués las Chi­vas vuel­ven a una ins­tan­cia fi­nal a ni­vel con­ti­nen­tal, ha­ce ocho años un equi­po ju­ve­nil ca­yó an­te el In­ter de Porto Ale­gre, hoy con un plan­tel más en for­ma bus­can ga­nar la Con­ca­cham­pions y sue­ñan con lle­gar al Mun­dial de Clu­bes de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

Chi­vas lle­ga a es­ta ins­tan­cia sin su me­jor ju­ga­dor del úl­ti­mo año, pa­ra la fi­nal de ida an­te el To­ron­to FC, Ro­dol­fo Co­ta no ju­ga­rá por es­tar cas­ti­ga­do y su pues­to lo ocu­pa­rá Mi­guel Ji­mé­nez. El res­to es el equi­po que ha sol­ven­ta­do sin pro­ble­mas las lla­ves con­tra el Ci­bao, Soun­ders y Red Bulls, así pues el equi­po de Al­mey­da se plan­ta en su sép­ti­ma fi­nal, de las cua­les han ga­na­do cua­tro, per­di­do dos y aho­ra bus­can su quin­to cam­peo­na­to.

Matías Al­mey­da, quien en las úl­ti­mas se­ma­nas, só­lo ha ha­bla­do por­que son re­glas de la Conca­caf, sen­ten­ción en las ho­ras pre­vias a es­te due­lo, que su con­ti­nui­dad y su le­ga­do pa­ra el club De­por­ti­vo Gua­da­la­ja­ra, no de­pen­den de si en la no­che del miér­co­les en­tran­te es­ta­rán en La Mi­ner­va ce­le­bran­do, que su abono a la his­to­ria de las Chi­vas, no de­pen­de­rá si ga­nan o no al To­ron­to. Al­mey­da dio un pa­so al fren­te pa­ra arro­par a sus ju­ga­do­res y ne­gó con ca­te­go­ría que el cua­dro ca­na­dien­se lle­gue co­mo fa­vo­ri­to a es­ta fi­nal y se­ña­ló que tan­to Chi­vas co­mo el To­ron­to es­tán en la lu­cha por el tí­tu­lo por­que fue­ron me­jor que ca­da ri­val que les to­có y que aho­ra es mo­men­to de ha­blar, pe­ro en la can­cha.

“Lle­ga­ron a la fi­nal los equi­pos que hi­cie­ron me­jor las co­sas, To­ron­to tie­ne un es­ti­lo e iden­ti­dad de jue­go. Los res­pe­to. De­seo de to­do co­ra­zón ga­nar otro tí­tu­lo, Chi­vas, lleno de me­xi­ca­nos, es­tá en la fi­nal, no es fá­cil”.

Se le pre­gun­tó por el cli­ma que se en­con­tra­rán la no­che del mar­tes, don­de con se­gu­ri­dad ha­brá vien­tos gé­li­dos y una sen­sa­ción tér­mi­ca por de­ba­jo de un gra­do cen­tí­gra­do y Matías fiel a su es­ti­lo se­ña­ló que las cues­tio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas no de­ben ser uti­li­za­das co­mo pre­tex­tos, que si lle­gan a per­der es­te mar­tes no pon­drán co­mo ex­cu­sa al frío de To­ron­to, co­mo lo hi­cie­ron los del Amé­ri­ca ha­ce 15 días.

“Creo que el cli­ma no es muy fá­cil adap­tar­se, cuan­do uno es­tá acos­tum­bra­do a otro ti­po de cli­ma, en Gua­da­la­ja­ra te­ne­mos el cli­ma per­fec­to y el frío se sien­te, pe­ro sa­be­mos que nues­tros ju­ga­do­res tie­nen la san­gre ca­lien­te, real­men­te no me preo­cu­pa el frío, me preo­cu­pa el fun­cio­na­mien­to”.

El equi­po con el que Chi­vas sal­drá a ju­gar la fi­nal de ida an­te el To­ron­to se­rá el siguiente, Mi­guel Ji­mé­nez en el ar­co, Carlos Cis­ne­ros, Carlos Sal­ci­do, Oswaldo Ala­nís y Ed­win el Aris Her­nán­dez con­for­man­do la lí­nea de cua­tro.

En el me­dio cam­po ju­ga­rán Mi­chael Pérez, Or­be­lín Pi­ne­da y Ro­dol­fo Pi­za­rro, mien­tras que arri­ba es­ta­rán el Co­ne­jo Bri­zue­la, jun­to con Chu­yi­to Go­dí­nez y Alan Pu­li­do Iza­gui­rre, el tra­di­cio­nal 4-3-3 de Al­mey­da con el que ha ju­ga­do des­de que lle­gó al Gua­da­la­ja­ra.

¿QUIÉN FRENARÁ A GIOVINCO?

La du­da es gran­de y se la ha­cen los fa­ná­ti­cos de Chi­vas. Es­ta in­te­rro­gan­te no la pu­die­ron des­ci­frar los se­gui­do­res de Tigres, ni Amé­ri­ca. El ita­liano es el me­jor ju­ga­dor de la MLS y lo de­mues­tra ca­da fin de se­ma­na. Sin Jair Pe­rei­ra, to­da la res­pon­sa­bi­li­dad le cae­rá a Oswaldo Ala­nís y al Ne­gro Sal­ci­do, los dos ten­drán que es­tar cer­ca del eu­ro­peo, bus­car que no re­ci­ba el ba­lón y cuan­do le cai­ga apre­tar­lo y evi­tar a to­da cos­ta que les ha­ga da­ño. La cla­ve pa­ra que Chi­vas ga­ne el tí­tu­lo de­pen­de­rá de lo in­có­mo­do que jue­gue Giovinco.

FO­TO: MEXSPORT

Chi­vas en­tre­nó ayer a pe­sar de el frío; hoy jue­gan el due­lo de Ida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.