Sal­drán por triun­fo de 10

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Agencias / Mé­xi­co

La Má­qui­na de Cruz Azul tie­ne un ali­cien­te ex­tra de ca­ra al Clá­si­co fren­te al Amé­ri­ca, el de al­can­zar su me­jor mar­ca en Li­ga de par­ti­dos con­se­cu­ti­vos ga­na­dos co­mo lo­cal.

Es­te 27 de oc­tu­bre por la no­che, en el Es­ta­dio Az­te­ca, va por “la dé­ci­ma” vic­to­ria en ca­sa de ma­ne­ra inin­te­rrum­pi­da.

La ra­cha en cur­so de Cruz Azul ini­ció en el Es­ta­dio Azul el 7 de abril, 1-0 so­bre Lo­bos BUAP, en ese in­mue­ble ven­ció, tam­bién, 2-0 a Mo­re­lia. Ya en el Es­ta­dio Az­te­ca, en el Aper­tu­ra 2018, tie­ne triun­fos so­bre Pue­bla, Ti­gres, León, To­lu­ca, Ve­ra­cruz, Atlas y Mon­te­rrey.

La vez an­te­rior que los Ce­men­te­ros ga­na­ron 9 par­ti­dos de Li­ga con­se­cu­ti­vos en ca­sa fue en el Ve­rano ‘99. Aho­ra, bus­ca­rá am­pliar­la a 10 por pri­me­ra vez des­de la tem­po­ra­da 1978-79.

La mar­ca de 10 vic­to­rias se­gui­das ju­gan­do en ca­sa la con­si­guió Cruz Azul en la tem­po­ra­da 1978-79, to­dos los par­ti­dos fue­ron en el Es­ta­dio Az­te­ca. To­do ini­ció el 17 de mar­zo de 1979 al ven­cer 3-0 al Atlé­ti­co Es­pa­ñol en la jor­na­da 28, des­pués se im­pu­so 3-1 al Amé­ri­ca, 1-0 a Ne­za, 3-1 al Jalisco, 3-0 a Ti­gres y 4-1 a Pu­mas pa­ra ce­rrar la fa­se re­gu­lar.

Ya en la Li­gui­lla, que en esa tem­po­ra­da se ju­gó en for­ma­to de gru­pos, de­rro­tó 2-1 al Atlé­ti­co Po­to­sino, 2-1 al Amé­ri­ca y 1-0 a To­lu­ca pa­ra li­gar nue­ve triun­fos se­gui­dos an­te su gen­te.

En la Fi­nal, Cruz Azul de­rro­tó 2-0 a Pu­mas el 30 de ju­nio de 1979, con go­les de Car­los Ja­ra Sa­guier y Ho­ra­cio Ló­pez Salgado le­van­tó su sex­to tí­tu­lo de Li­ga. La ra­cha se ter­mi­nó en la Fe­cha 1 de la tem­po­ra­da 1979-80, Cruz Azul em­pa­tó 0-0 con To­lu­ca.

Aho­ra, el due­lo an­te el Amé­ri­ca, uno de los acé­rri­mos ri­va­les de Cruz Azul, ser­vi­rá no só­lo pa­ra dispu­tar los 3 pun­tos, el li­de­ra­to y el or­gu­llo por sus bla­so­nes, sino tam­bién pa­ra al­can­zar una ra­cha con tin­tes his­tó­ri­cos, ¡y en el Es­ta­dio Az­te­ca!

FO­TO: MEXSPORT

El de­lan­te­ro cru­za­zu­lino Mar­tín Cau­te­ruc­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.