Adiós ro­ta­cio­nes con Ta­ta Mar­tino

De acuer­do a pe­rio­dis­tas de Ar­gen­ti­na y Uru­guay, el téc­ni­co Ge­rar­do Mar­tino - can­di­da­to a di­ri­gir a la Se­lec­ción de Mé­xi­co -, es un es­tra­te­ga que acos­tum­bra re­pe­tir ali­nea­cio­nes, con­tra­rio a Juan Car­los Oso­rio, ex en­tre­na­dor del Tri­co­lor

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - NEWS -

Uno de los te­mas que más con­tro­ver­sia ge­ne­ró en los 52 par­ti­dos que di­ri­gió Juan Car­los Oso­rio a la Se­lec­ción Me­xi­ca­na fue­ron las ro­ta­cio­nes del equi­po, lue­go de que so­la­men­te en una oca­sión re­pi­tió ali­nea­ción en su ges­tión al fren­te del Tri, una ten­den­cia que no se­gui­ría Ge­rar­do Mar­tino en ca­so de que se lle­gue a un acuer­do por él pa­ra que to­me las rien­das del com­bi­na­do na­cio­nal. Mar­tino, ac­tual en­tre­na­dor del Atlan­ta Uni­ted y una de las car­tas más fuer­tes pa­ra di­ri­gir a la Se­lec­ción Me­xi­ca­na en el pro­ce­so rum­bo a Ca­tar 2022, es un es­tra­te­ga “que res­pe­ta mu­cho y jue­ga mu­cho con un mis­mo plan­tel”, tal co­mo lo re­cuer­dan en Pa­ra­guay y Ar­gen­ti­na, dos combinados na­cio­na­les que ha di­ri­gi­do en el pa­sa­do.

Sus an­te­ce­den­tes más in­me­dia­tos en una se­lec­ción son con Ar­gen­ti­na, com­bi­na­do al que di­ri­gió en las Co­pas Amé­ri­ca de 2015 y 2016. En la pri­me­ra de es­tas edi­cio­nes, en sus seis en­cuen­tros, re­pi­tió dos cua­dros dis­tin­tos en dos oca­sio­nes y en el res­tan­te de sus par­ti­dos los cam­bios fue­ron mí­ni­mos.

Un año des­pués, en la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, no re­pi­tió ali­nea­ción, pe­ro mu­cho se de­bió a que al­gu­nos ju­ga­do­res lle­ga­ron le­sio­na­dos o fí­si­ca­men­te diez­ma­dos co­mo el ca­so de Lio­nel Mes­si, ade­más de que du­ran­te la com­pe­ten­cia las sus­ti­tu­cio­nes fue­ron mí­ni­mas, al gra­do que sie­te de los fut­bo­lis­tas ju­ga­ron de ini­cio cin­co de los seis co­te­jos. ‘Ta­ta’ es al­guien que tien­de a res­pe­tar es­que­mas y mar­ca quié­nes son sus ti­tu­la­res.

“Ha­ce ro­ta­cio­nes po­si­cio­na­les, no de nom­bres. Si él tie­ne un equi­po ge­ne­ral­men­te lo man­tie­ne. En Ne­well’s se co­no­cían de me­mo­ria, en la Se­lec­ción de Ar­gen­ti­na tu­vo tres o cua­tro ju­ga­do­res que fue­ron cam­bian­do y si ve­mos la Co­pa Amé­ri­ca 2015 con la 2016, ve­mos que hu­bo al­gu­nos fut­bo­lis­tas que cam­bia­ron, pe­ro al­gu­nos pues­tos si­guie­ron sien­do los mis­mos.

“En la pri­me­ra Co­pa Amé­ri­ca es­tu­vo Pas­to­re y en la se­gun­da fue Ba­ne­ga. En la pri­me­ra el ti­tu­lar fue Agüe­ro y en la se­gun­da Hi­guaín. Siem­pre ar­mó el equi­po con los mis­mos ju­ga­do­res. A me­di­da que pue­da re­pe­tir los ju­ga­do­res, lo ha­rá”, ana­li­zó pa­ra ESPN Di­gi­tal Ariel Sie­no­siain, pe­rio­dis­ta de TyC Sports de Ar­gen­ti­na. En Pa­ra­guay, con­jun­to al que di­ri­gió en el Mun­dial de Su­dá­fri­ca 2010, Mar­tino tam­bién de­jó su mar­ca con al­gu­nas in­crus­ta­cio­nes a lo lar­go de su pro­ce­so.

El en­tre­na­dor ar­gen­tino Ge­rar­do Mar­tino da ins­truc­cio­nes en un par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.