As­pas sal­va a Moha­med

Con hat-trick de Ia­go As­pas, Cel­ta aplas­ta al Éi­bar y per­mi­te que Moha­med per­ma­nez­ca en el ban­qui­llo

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Agen­cias / Mé­xi­co

El Cel­ta ter­mi­nó con una cri­sis de re­sul­ta­dos con una con­tun­den­te vic­to­ria en Ba­laí­dos 4-0 an­te el Éi­bar, en un par­ti­do que do­mi­nó el con­jun­to vas­co pe­ro en el que im­pre­sio­nó la pe­ga­da del equi­po ce­les­te en ata­que, en es­pe­cial Ia­go

Ia­go As­pas, que ce­le­bró su pa­ter­ni­dad y mos­tró su ta­len­to con tres go­les, dos mag­ní­fi­cos, en un par­ti­do en el que el de­fen­sa me­xi­cano Nés­tor Arau­jo se que­dó en la ban­ca.

Es­ta vic­to­ria evi­ta la pre­su­mi­ble des­ti­tu­ción del en­tre­na­dor ar­gen­tino An­to­nio Moha­med en el club ga­lle­go.

El Cel­ta, que acu­mu­la­ba seis jor­na­das sin ga­nar, tu­vo re­com­pen­sa a su co­lé­ri­co co­mien­zo. Sa­lió con fu­ria. Con so­lo cin­co mi­nu­tos, Bou­fal ex­hi­bió su cam­bio de rit­mo, se aso­ció en la ban­da iz­quier­da con Jun­cá, es­te cen­tró y As­pas ce­rró la ju­ga­da con un gran gol, un ti­ro ma­gis­tral que pi­lló a Ries­go un par de me­tros ade­lan­ta­do de su lí­nea de por­te­ría.

El gol avi­vó al Ei­bar, con me­nos

An­to­nio Moha­med.

pe­ga­da en su ata­que pe­ro su­pe­rior du­ran­te la pri­me­ra par­te: do­mi­nó la po­se­sión de la pe­lo­ta, mar­có el rit­mo, acu­mu­ló lan­za­mien­tos. Su pe­li­gro fue cons­tan­te: un par de re­ma­tes de En­rich, un ca­be­za­zo de Ki­ke Gar­cía, otro de Diop a la sa­li­da de un cór­ner, va­rios lan­za­mien­tos des­via­dos de Ore­lla­na y Diop.

El Cel­ta re­sis­tió el em­pu­je del Ei­bar re­fu­gia­do atrás, des­bor­da­do por el jue­go y la pre­sión del equi­po de Mendilibar. Que­dó blo­quea­do. No vol­vió a acer­car­se a la por­te­ría vas­ca has­ta el mi­nu­to 35. Y lo hi­zo con otra ge­nia­li­dad de Ia­go As­pas. El Cel­ta re­cu­pe­ró la pe­lo­ta en su área, mon­tó el con­tra­gol­pe con un par de to­ques de Bou­fal y Brais, y el desen­la­ce del ve­loz ata­que fue una sua­ve pa­rá­bo­la de Ia­go As­pas des­de unos vein­ti­cin­co me­tros.

El go­la­zo del de­lan­te­ro moa­ñés cal­mó la in­quie­tud de Ba­laí­dos. Pe­ro no des­fa­lle­ció el Ei­bar. Ce­rró el pri­mer tiem­po con un par de dis­pa­ros de Ki­ke Gar­cía des­de fue­ra del área. Y abrió la se­gun­da mi­tad con un ca­be­za­zo de En­rich y un ti­ro de Jor­dán que re­cha­zó Ser­gio. Su fal­ta de pun­te­ría chi­rrió an­te la efi­ca­cia ce­les­te.

El Cel­ta cer­ti­fi­có la vic­to­ria con su pri­me­ra apro­xi­ma­ción de la se­gun­da par­te al área de Ries­go, un con­tra­ata­que que guió Hu­go Ma­llo por la ban­da de­re­cha con la de­fen­sa del Ei­bar des­co­lo­ca­da y que cul­mi­nó por la zo­na cen­tral Brais Mén­dez con un nue­vo gol. El acier­to ce­les­te fue de­mo­le­dor: tres oca­sio­nes, tres tan­tos.

El Ei­bar aflo­jó su do­mi­nio, pe­se a al­gún lan­za­mien­to de Ore­lla­na y de Ru­bén Peña, aun­que que­dó mal­he­ri­do, co­mo una in­de­ci­sión de­fen­si­va en­tre Ar­bi­lla y Ries­go que apro­ve­chó As­pas pa­ra mar­car un nue­vo gol, su oc­ta­vo tan­to en es­ta li­ga, una dia­na que ce­rró la go­lea­da del Cel­ta que sal­va del des­pi­do al en­tre­na­dor An­to­nio Moha­med.

FO­TOS: EFE Y CEL­TA DE VI­GO

El de­lan­te­ro Ia­go As­pas mar­có tres go­les fren­te al Éi­bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.