GLO­RIO­SO BOS­TON

LOS ME­DIAS ROJAS DE BOS­TON CON­QUIS­TA­RON SU NO­VENO TÍ­TU­LO DE LA SE­RIE MUN­DIAL EN SU HIS­TO­RIA AL DE­RRO­TAR AYER 5-1 A LOS DOD­GERS DE LOS ÁN­GE­LES

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Mi­guel Boa­da/Los

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, el cam­peón de las Gran­des Li­gas se co­ro­na en el Dod­ger Sta­dium... pero en nin­gu­na de las dos ve­ces han si­do los Dod­gers.

Bos­ton fue por el no­caut des­de el pri­mer in­ning. El ho­me run de dos carreras de Ste­ve Pear­ce fue ese golpe que ful­mi­nó a los Dod­gers, que si bien no lo man­dó a la lo­na, le qui­tó to­da la es­ta­mi­na que ne­ce­si­ta­ba pa­ra as­pi­rar a ga­nar el Jue­go 5. Y des­de ese pri­mer in­ning se de­fi­nió el tí­tu­lo 2018.

En cin­co jue­gos van al Cha­ve­zRa­vi­ne y le pro­pi­nan su se­gun­da de­rro­ta con­se­cu­ti­va en el Clá­si­co de Oto­ño an­te su pú­bli­co a los #Dod­gers #DoDa­ma­ge 5-1 #Dod­gers

Ste­ve Pear­ce pe­gó jon­rón de dos carreras en la tan­da ini­cial y uno so­li­ta­rio en la oc­ta­va (pa­ra ter­mi­nar la no­che con tres pro­du­ci­das), Moo­kie Betts tam­bién se la voló, pero el en la sex­ta y JD Mar­tí­nez no se que­dó atrás al dar el cuar­to cua­dran­gu­lar de la no­che pa­ra los Me­dias Rojas, és­te en el oc­ta­vo ro­llo.

Con esos es­ta­ca­zos de cua­tro es­qui­nas hi­cie­ron las cin­co carreras que re­sul­ta­ron el apo­yo per­fec­to pa­ra Da­vid Pri­ce, quien des­de el cen­tro del dia­man­te com­ple­tó la má­gi­ca no­che.

Des­de el pri­mer in­ning los Me­dias Rojas man­da­ron el men­sa­je de que no te­nían in­ten­cio­nes de vol­ver a Bos­ton pa­ra ju­gar, no al me­nos es­te año. Cuan­do los Dod­gers pa­sa­ron a ba­tear por pri­me­ra vez en el jue­go ya per­dían, y ese no fue el úni­co pro­ble­ma, el otro se lla­mó Da­vid Pri­ce.

El zur­do tu­vo su ter­ce­ra sa­li­da de ca­li­dad al hi­lo, jus­to lo que es­pe­ra­ban de él: siete en­tra­das de so­lo tres hits y una ca­rre­ra, una no­che que re­sul­tó una pe­sa­di­lla pa­ra los de ca­sa, quie­nes so­lo ano­ta­ron una, y fue con un jon­rón de Da­vid Free­se al pri­mer pit­cheo del jue­go.

Con es­te triunfo de 5-1, los Me­dias Rojas com­ple­ta­ron un año per­fec­to, en el que no so­lo fue­ron el me­jor con­jun­to de las Ma­yo­res, sino que con sus 108 vic­to­rias es­ta­ble­cie­ron el me­jor año en la his­to­ria de la fran­qui­cia, mis­mo que con­fir­ma­ron, no fue una ca­sua­li­dad, ya que en los pla­yoffs des­pa­cha­ron a los Yan­quis de 100 triunfos y a los As­tros de 103 vic­to­rias.

Es­te es el no­veno tí­tu­lo de los patirrojos en su his­to­ria, el cuar­to des­de el 2004. Des­pués del año don­de rompieron la Mal­di­ción del Bam­bino, ganaron en 2007, 2013 y en 2018.

PRI­MER BO­RI­CUA CAM­PEÓN

Con la vic­to­ria de los Me­dias Rojas de Bos­ton 5-1 so­bre los Dod­gers de Los Án­ge­les la no­che del do­min­go, Alex Co­ra se con­vir­tió en el se­gun­do di­ri­gen­te la­tino, y el pri­mer puer­to­rri­que­ño, en ga­nar un ani­llo de Se­rie Mun­dial des­pués que fue lo­gra­do por el ve­ne­zo­lano Oz­zie Gui­llén con los Me­dias Blan­cas de Chica­go en 2005.

Al ser con­tra­ta­do en no­viem­bre del año pasado por los Me­dias Rojas, Co­ra dio uno de los pa­sos más gran­des pa­ra un puer­to­rri­que­ño en las Gran­des Li­gas, con­vir­tién­do­se en el pri­mer má­na­ger de un gru­po mi­no­ri­ta­rio en los 117 años de la le­gen­da­ria fran­qui­cia, y el se­gun­do bo­ri­cua en la his­to­ria en es­tar al man­do de un equi­po de Gran­des Li­gas.

Ed­win Ro­drí­guez fue el pri­mer di­ri­gen­te puer­to­rri­que­ño en Gran­des Li­gas tras asu­mir la va­can­te en los Mar­lins de Mia­mi des­pués del des­pi­do del cu­ba­noa­me­ri­cano Fre­di Gon­zá­lez en ju­nio de 2010.

Co­ra lle­vó a los Me­dias Rojas a una cam­pa­ña iné­di­ta de 108 vic­to­rias, el ma­yor nú­me­ro en la his­to­ria de la fran­qui­cia. Bos­ton fue el me­jor equi­po de Gran­des Li­gas to­da la cam­pa­ña, fi­na­li­zan­do co­mo lí­der en la gran ma­yo­ría de las ca­te­go­rías ofen­si­vas, in­clui­das carreras ano­ta­das (876), pro­me­dio de carreras por jue­go (5.4), pro­me­dio de ba­teo ge­ne­ral (.268), por­cen­ta­je de em­ba­sar­se (.339), slug­ging (.453), OPS (.792), do­bles (355) y ex­tra­ba­ses (594).

To­da la cam­pa­ña, el puer­to­rri­que­ño dio cré­di­to a su ex­pe­rien­cia co­mo ge­ren­te ge­ne­ral del equi­po de

Puer­to Ri­co en el pasado Clá­si­co Mun­dial de Béis­bol co­mo su me­jor pre­pa­ra­ción pa­ra el re­to de di­ri­gir a un equi­po de Gran­des Li­gas con las ex­pec­ta­ti­vas que exis­ten en una ciu­dad beis­bo­le­ra co­mo Bos­ton.

Su ex­pe­rien­cia tam­bién in­clu­yó ser ge­ren­te ge­ne­ral y di­ri­gen­te de for­ma si­mul­tá­nea de los Crio­llos de Ca­guas del béis­bol in­ver­nal puer­to­rri­que­ño y coach de ban­ca de los cam­peo­nes de la Se­rie Mun­dial de 2017, los As­tros de Hous­ton.

Co­ra se unió a Bob Brenly (en 2001 con Dia­mond­backs de Ari­zo­na), Ralph Houk (en 1961 con Yan­kees de Nue­va York), Ed­die Dyer (en 1946 con Car­de­na­les de San Luis) y Bucky Harris (en 1924 con los Se­na­do­res de Was­hing­ton) co­mo los únicos di­ri­gen­tes no­va­tos en ga­nar un cam­peo­na­to de Se­rie Mun­dial.

Pa­ra Co­ra fue su se­gun­do cam­peo­na­to de Se­rie Mun­dial con los Me­dias Rojas.

FO­TO: EFE

Los Me­dias Rojas fes­te­ja­ron en la ca­sa de los Dod­gers.

El no­veno cam­peo­na­to de los Me­dias Roj de Bos­ton lle­gó ayer.

Los cam­peo­nes ce­le­bran­do en gran­de.

FO­TOS: AP Y REU­TERS

Alex Co­ra levanta el tro­feo de cam­peón de la Se­rie Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.