DE OFI­CIO RE­POR­TE­RO

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - OPINIÓN - • Ricardo Ma­ga­llán ricardo.ma­ga­[email protected]­le­nio.com • twit­[email protected]­ga­llan77

LO BUENO

1 Los que quie­ran cir­co que va­yan a las car­pas. De­me­ri­tar el Cruz Azul-Amé­ri­ca y acu­sar­lo de “abu­rri­do” es de afi­cio­na­do de so­fá. Lo que en­tre­ga­ron es­tos equi­pos es una pro­ba­di­ta de la re­ñi­da Li­gui­lla que se vie­ne.

2 El an­dar de Ju­lio Furch en Li­ga Mx ha es­ta­do le­jano al gla­mour de Gig­nac, pero así, en su per­fil ba­jo, el de San­tos prue­ba que es me­jor ata­can­te que el fran­cés. Eso de que se na­tu­ra­li­ce pa­ra ir al Tri no hay que des­car­tar­lo.

3 Y en eso de los per­fi­les ba­jos, Sal­va­dor Re­yes ha cum­pli­do, ca­lla­di­to, con una gran la­bor pa­ra que la sa­li­da de Si­bol­di fue­ra te­ma. No re­qui­rió re­flec­tor pa­ra man­te­ner en el ca­mino de la de­fen­sa al cam­peón.

4 A 3 fechas de que aca­be la eta­pa regular, pa­re­cie­ra un chis­te mal con­ta­do que los Pu­mas pu­die­ran ser has­ta su­per­lí­de­res. Hay que reivin­di­car a dos fi­gu­ras, ma­drea­das en el pasado: Da­vid Pa­ti­ño y Ares de Par­ga.

5 Don En­ri­que Me­za, no se aca­be nun­ca...

LO MA­LO

1 De­jen de bur­lar­se de que Chi­vas no es­ta­rá en la Li­gui­lla. Es NE­CE­SA­RIA y BÁ­SI­CA su pre­sen­cia. Mil ve­ces te­ner ahí a los ta­pa­tíos que a los chi­qui­llos que en­tran so­lo a dar pe­na y sa­lir volando a las dos ca­che­ta­das.

2 Ni Mar­tino, ni Guar­dio­la van a con­tra­rres­tar la raíz po­dri­da que nues­tra li­ga sem­bró des­de ha­ce dé­ca­das con una pé­si­ma pla­nea­ción: la fal­ta de ata­can­tes me­xi­ca­nos. Hoy, no hay un ki­ller na­cio­nal en el top 10 del Ap. 18.

3 Du­ran­te me­ses, nin­gu­nea­mos a la Co­pa Mx. Y, la ver­dad, MUY me­re­ci­do. No se pue­de más con un tor­neo in­trans­cen­den­te. Pero no sea­mos ve­le­tas y pre­ten­da­mos dar­le valor so­lo por­que Cruz Azul es­tá en la fi­nal.

4 Se es­tá ju­gan­do el Mun­dial de ampu­tados en nues­tro país y la se­lec­ción que nos re­pre­sen­ta ni si­quie­ra fue apoyada con uni­for­mes por la FMF. ¿Pero qué tal man­te­nien­do a vi­va­les eter­nos en la se­le de pla­ya?

5 No se de­ben an­te­po­ner pos­tu­ras po­lí­ti­cas, so­lo apli­car la ló­gi­ca, pa­ra en­ten­der que el GP de Mé­xi­co po­ne a nues­tro país en una vi­tri­na in­ter­na­cio­nal MUY di­fe­ren­te a la acos­tum­bra­da, la de la vio­len­cia y el nar­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.