Ra­ya­dos bus­ca su ter­ce­ra Co­pa

La pri­me­ra oca­sión en que Mon­te­rrey lo­gró le­van­tar el tro­feo en la Co­pa fue en 1991 un 8 de sep­tiem­bre, al de­rro­tar a Co­bras con mar­ca­dor de 4-2 con do­ble­te de Gui­ller­mo Váz­quez y tam­bién de Ger­mán Mar­te­llot­to, en el Tec

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Jo­sé El­gue­ta /Mon­te­rrey

Mon­te­rrey no pien­sa en na­da más que en La Co­pa MX...Tras la de­rro­ta su­fri­da an­te el San­tos en To­rreón, el equi­po de Die­go Alon­so re­gre­só a la ac­ti­vi­dad el mis­mo sá­ba­do pa­ra pla­ni­fi­car la fi­nal an­te Cruz Azul. La Pan­di­lla se to­ma en se­rio el tor­neo na­cio­nal, pues as­pi­ran a con­se­guir su ter­cer tro­feo.

La pri­me­ra oca­sión en que con­si­guió le­van­tar el tro­feo en la Co­pa fue en 1991 un 8 de sep­tiem­bre, al de­rro­tar a Co­bras. y lo hi­cie­ron en el es­ta­dio tec­no­ló­gi­co por un mar­ca­dor de 4 -2 con do­ble­te de Gui­ller­mo Váz­quez y tam­bién de Ger­mán Mar­te­lot­to.

Es­te tí­tu­lo sig­ni­fi­có la se­gun­da co­ro­na pa­ra la ins­ti­tu­ción al­bia­zul, tras la Li­ga con­se­gui­da en 1986.

Tuvieron que pa­sar 26 años pa­ra que vol­vie­ran a le­van­tar otro tí­tu­lo de Co­pa, pues el pasado 2017 fue cuan­do con­si­guie­ron su se­gun­do cer­ta­men na­cio­nal.

Ven­cie­ron en la era de An­to­nio Moha­med, a los Tu­zos del Pa­chu­ca por la cuen­ta mí­ni­ma, la ano­ta­ción fue obra del co­lom­biano Avi­lés Hur­ta­do.

Ra­ya­dos ha de­mos­tra­do en los últimos años que todos los tor­neos son im­por­tan­tes, por lo que les ha da­do la re­le­van­cia que se me­re­cen. Ce­rra­rán en ca­sa gra­cias al buen pa­so que tuvieron en la fa­se de gru­pos.

El con­jun­to al­bia­zul fue lí­der de su gru­po y el ter­cer me­jor cla­si­fi­ca­do en la ta­bla ge­ne­ral, por lo que se ga­nó el de­re­cho de ce­rrar en ca­sa los due­los de eli­mi­na­ción an­te los con­jun­tos que se ubi­ca­ron por de­ba­jo.

Los Cuar­tos de Fi­nal fue­ron an­te el Za­ca­te­pec al cuál ven­cie­ron 4 -2, la si­guien­te ron­da se vie­ron las ca­ras an­te el Que­ré­ta­ro a quien de­rro­ta­ron por la cuen­ta mí­ni­ma, gra­cias al au­to­gol de Ca­mi­lo Da Sil­va.

Las se­mi­fi­na­les fue­ron muy pe­lea­das an­te los Tu­zos del Pa­chu­ca, tan­to que se de­fi­nie­ron en tan­da de pe­na­les. En los no­ven­ta mi­nu­tos que­da­ron 3 – 3, ju­gan­do con uno me­nos des­de el pri­mer tiempo de­fen­die­ron y por po­co se lle­va­ron la vic­to­ria en tiempo regular.

Ya en los pe­na­les la fi­gu­ra vol­vió a ser Juan Pa­blo Ca­rri­zo al ta­par el pe­nal cla­ve, pa­ra que pos­te­rior­men­te Jesús Ga­llar­do con­vir­tie­ra el quinto y le die­ra la cla­si­fi­ca­ción al Mon­te­rrey.

Aho­ra en­fren­ta­rán a la Má­qui­na, equi­po que tam­bién lle­gó a es­tas ins­tan­cias al de­rro­tar a León en la tan­da de pe­na­les. Ra­ya­dos se ha man­te­ni­do du­ran­te to­do el tor­neo en pues­tos de avan­za­da, sin em­bar­go, el con­se­guir su ter­ce­ra Co­pa pue­de ser el en­vión aními­co que ne­ce­si­ta pa­ra el cie­rre del Aper­tu­ra 2018.

EN­TRE­NAN DIS­PA­RO A GOL

Una de las preo­cu­pa­cio­nes en el se­mes­tre pa­ra Die­go Alon­so, ha si­do la po­ca efec­ti­vi­dad que po­seen ba­jo el mar­co ri­val. Por lo que la ma­ña­na del do­min­go de­di­có gran par­te del en­tre­na­mien­to a los dis­pa­ros a puer­ta.

Los más fi­nos fue­ron los de­lan­te­ros, so­bre to­do el me­lli­zo Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri, mis­mo que se per­fi­la pa­ra ser de la par­ti­da el día miér­co­les an­te los di­ri­gi­dos por Pe­dro Cai­xin­ha. La Pan­di­lla tra­ba­jó ade­más ejer­ci­cios de coor­di­na­ción y fuer­za.

Se es­pe­ra que el día mar­tes se lle­ve a ca­bo el tra­di­cio­nal Día de Me­dios que organiza la Co­pa MX, con dos ju­ga­do­res del Mon­te­rrey, mis­ma can­ti­dad de la Má­qui­na Ce­men­te­ra y los di­rec­to­res téc­ni­cos de am­bas es­cua­dras.

FO­TO: MEXSPORT

Mon­te­rrey cuan­do ga­nó la Co­pa MX en el Aper­tu­ra 2017 al ven­cer a Pa­chu­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.