Preo­cu­pa a Tu­ca fra­gi­li­dad fe­li­na

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Ro­ber­to Flo­res/Zua­zua

Aun­que ha que­ri­do re­sal­tar lo po­si­ti­vo de su equi­po en el as­pec­to ofen­si­vo, Ricardo Fe­rret­ti ad­mi­tió que no pue­de ta­par el sol con un de­do y di­jo es­tar preo­cu­pa­do por la fra­gi­li­dad de su apa­ra­to de­fen­si­vo.

El téc­ni­co fe­lino di­jo que se­gui­rá tra­ba­jan­do ar­dua­men­te pa­ra en­con­trar­le so­lu­ción al pro­ble­ma y en las tres jor­na­das que res­tan al tor­neo re­gu­lar pue­da vol­ver a ser el equi­po só­li­do, equi­li­bra­do que an­tes so­lía ser.

“Me preo­cu­pa, ni mo­do que quie­ra ta­par el sol con un de­do, son si­tua­cio­nes que na­die es­tá a gus­to, em­pe­zan­do por los ju­ga­do­res, an­tes la crí­ti­ca es que me­tía­mos un gol y ga­na­mos, aho­ra tres y no ga­na­mos.

“Siem­pre hay crí­ti­cas po­si­ti­vas y ne­ga­ti­vas, y pri­me­ro ver lo po­si­ti­vo, no pue­do ver lo que no se es­tá ha­cien­do, la fór­mu­la es a ba­se de tra­ba­jo, con­cien­cia, es­tas co­sas no creo que fal­tan, tam­bién so­mos se­res hu­ma­nos y po­de­mos co­me­ter equi­vo­ca­cio­nes, las de aho­ri­ta an­tes no se co­me­tían”, re­co­no­ció el “Tu­ca” en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Ti­gres ha re­ci­bi­do 11 go­les en los úl­ti­mos tres jue­gos de Li­ga y los Cuar­tos de Fi­nal de la Co­pa MX y aun­que ha mar­ca­do 10 en es­tos mis­mos en­cuen­tros no le ha ser­vi­do pa­ra ga­nar nin­gún de es­tos en­cuen­tros.

.- An­te es­ta si­tua­ción, ¿cree que es mo­men­to de pen­sar en los cam­bios ge­ne­ra­cio­na­les en la de­fen­sa?

“Se ha cam­bia­do du­ran­te ocho años, ya per­dí la cuen­ta de cuan­tos he cam­bia­do, a la de­fen­si­va la mis­ma par­te, lo que es el úni­co que no es Ji­mé­nez, los de­más no es una co­sa que acha­car a cua­tro o cin­co ele­men­tos, so­mos un equi­po.

“La ma­yo­ría de los go­les re­ci­bi­dos han si­do a ba­lón a pa­ra­do y ahí se in­vo­lu­cra to­dos, el 80 por­cien­to han si­do así, to­dos de­be­mos de me­jo­rar, ser más exi­gen­te, ha­cer más én­fa­sis en es­te ti­po de ju­ga­das”, in­di­có Fe­rret­ti.

SE­GUI­RÁN ME­NO­RES JU­GAN­DO EN LA LI­GA

Ti­gres se en­cuen­tra a 92 mi­nu­tos de cum­plir con el re­gla­men­to de 765 de la re­gla del 20/11 y aun­que tie­ne tres par­ti­dos más pa­ra ha­cer­lo, Ricardo Fe­rret­ti ade­lan­tó que an­te Mo­re­lia se­gui­rá uti­li­zan­do a un can­te­rano por lo me­nos.

Los fe­li­nos su­man has­ta el mo­men­to 673 mi­nu­tos, ya con los 45 del sá­ba­do que es­tu­vo Ra­fael Du­rán, por lo que el “Gooffy” po­dría man­te­ner­se en el on­ce ti­tu­lar o bien los za­gue­ros Jair Díaz o Juan Sán­chez Pu­ra­ta re­ci­bir más opor­tu­ni­da­des.

“Te­ne­mos que cum­plir, pe­ro ajus­tan­do co­mo es­tá, es­ta­mos en oc­ta­vo, sen­ci­lla­men­te que­dé eli­mi­na­do, la idea es Du­ran, Jair tam­bién ac­tuó bien, es­tá Juan, hay va­rios mu­cha­chi­tos con buen fu­tu­ro, voy a uti­li­zar otra vez a ju­ga­do­res que cum­plan con la re­gla”, ade­lan­tó el bra­si­le­ño tras el entrenamiento en Zua­zua.

FO­TO: FACEBOOK EN ES­PA­ÑOL

Fe­rret­ti pla­ti­ca con Gig­nac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.