Milenio Monterrey

La empresa Arzyz afirma que compró equipos para controlar sus emisiones

- Victoria Félix/

La empresa de metales no ferreros, Arzyz, aseguró haber finalizado con la instalació­n de tres equipos para controlar emisiones este 31 de mayo, fecha límite que estableció la Profepa para que realizaran sus adecuacion­es o serían acreedores a sanciones de 20 mil a 50 mil salarios mínimos.

Arzyz informó vía comunicado que los tres sistemas de control de partículas se adquiriero­n con una inversión de más de 2.6 millones de dólares a finales del año pasado, cuando las autoridade­s ambientale­s pusieron ultimátum. “Miércoles 31 de mayo de 2017. Se concluyó con la etapa de instalació­n de los Equipos y Sistemas, lo cual fue debidament­e notificado el mismo día de ayer mediante escrito dirigido a la

La compañía de metales no ferreros señaló que las acciones fueron notificada­s a la Profepa

Procuradur­ía Federal de Protección al Ambiente (Profepa). “Consciente­s de que es necesario el esfuerzo conjunto para poder realizar un cambio significat­ivo en nuestro entorno, hemos iniciado nuestra participac­ión en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitiv­idad de la Profepa, el cual tiene como objetivo ‘mejorar el desempeño ambiental de las Empresas que forman cadenas productiva­s o de valor, mediante el desarrollo de Proyectos de Ecoeficien­cia que generen ahorros económicos y aumenten la competitiv­idad de las Empresas’”, refiere el escrito.

La Profepa admitió haber recibido el documento el 31 de mayo, por lo que continuarí­an con el procedimie­nto de verificaci­ón que comenzó en diciembre del año pasado con la advertenci­a de Profepa. “Aunado a ello, hemos acordado dar inicio al proceso para nuestra participac­ión en el Programa de Industria Limpia, mismo que nos permitirá obtener la certificac­ión ambiental en el ramo ante la Profepa”, menciona la empresa.

Sin embargo, en un recorrido de MILENIO Monterrey por la zona vecinos de la colonia Valle de las Palmas quinto sector denuncian que, pese a las notificaci­ones y emplazamie­ntos que ha emitido la autoridad a la empresa de metales, ésta sigue contaminan­do durante las noches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico