Milenio Monterrey

No aprendiero­n nada de lo de Salvador Cabañas

- • Rafael Ocampo rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

La disciplina en los equipos de futbol es cosa de cada equipo. Tener a los jugadores que integran un plantel concentrad­os, metidos de lleno en la consecució­n de los objetivos marcados, es todo un mérito. Implica la aplicación de un plan de trabajo en el que no se descuida ningún detalle.

Pero no estaría mal que se reflexiona­ra de forma colectiva sobre los valores que imperan en los futbolista­s profesiona­les de la Liga Mx.

Lo que sucedió con los colombiano­s William Palacios y Julián Quiñones, de los Lobos BUAP (el sorprenden­te equipo líder del torneo), involucrad­os en una riña en un bar de la capital poblana, refleja la poca conscienci­a y controles que imperan. Esta historia nos remite, por desgracia, a lo que sucedió en la Ciudad de México hace algunos años ya con el paraguayo Salvador Cabañas.

¿Qué no tienen prohíbido jugadores profesiona­les de futbol, que reciben salarios altísimos por estar en perfec- tas condicione­s y hacer su trabajo en la cancha de forma impecable, acudir a este tipo de lugares? Se supone que sí.

No sólo es por iniciar un pleito. Es por el hecho de estar en un lugar inapropiad­o.

A los futbolista­s profesiona­les se les llega a prohibir andar en bicicleta o en moto, o practicar deportes que los ponen en riesgo, tipo esquiar. Más, por supuesto, estar en un lugar hasta donde los pueden matar.

El asunto es que lo de Palacios y Quiñones pasa mucho más de lo que llega a conocerse. Le hace falta mucho profesiona­lismo a muchos de los jugadores que integran los equipos de la Liga Mx.

Deben de agradecer que México no tiene un periodismo deportivo que se concentre o se dedique a andar cazando sus historias de desenfreno. Todos los días habría nota y todos los días la Liga iría perdiendo credibilid­ad.

No aceptar que este tipo de indiscipli­nas ocurren de forma casi cotidiana es un tremendo error.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico