Milenio Monterrey

Acusan al Estado de no cumplir sus tareas

- Victoria Félix/

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez acusara a la Federación de no haber bajado los recursos prometidos para el programa Escuelas al Cien, pues de 2 mil millones de pesos solo han recibido 450 millones, la dirigencia estatal del PAN refirió que el Estado siempre busca culpar a otros como solución a sus problemas.

Y es que ante las críticas que recibió el Ejecutivo por el retraso del programa estatal Manos a la Escuela, contestó que tampoco el proyecto federal de Escuelas al Cien ha cumplido con lo prometido en la aplicación de los recursos.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente del PAN en Nuevo León, señaló que el Gobierno del Estado no quiere asumir su responsabi­lidad por ello busca culpar a otros.

“Sigue siendo parte de la solución a todos los problemas de este Gobierno buscar un culpable, no asumir su responsabi­lidad y si no tenían la seguridad de esos recursos pues no se hubiera comprometi­do o no hubiera generado esta expectativ­a”, argumentó.

Asimismo el coordinado­r de la bancada del PAN, Arturo Salinas, refirió que es por incapacida­d que no se ha avanzado en el programa Manos a la Escuela, en donde el Estado se comprometi­ó a remodelar 3 mil 600 escuelas para el término de las vacaciones y lleva concluidas 150. “El gobierno está reprobado, una vez más dio una expectativ­a, prometió a los ciudadanos que habría una remodelaci­ón a las escuelas, que terminaría­n en tiempo, que al inicio de clases estarían listos para recibir a los alumnos y si hubiera que evaluarlos pues están reprobados”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico