Milenio Monterrey

El gobernador niega cometer ilegalidad en estación de radio

Jaime Rodríguez Calderón dijo que no se han difundido spots con su nombre

- Eduardo Mendieta/ Los cambios generaron protestas.

Por escrito, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón compareció ante el Instituto Nacional Electoral y afirmó que no cometió ninguna ilegalidad de propaganda o promoción en la estación Radio Libertad 102.1, antes Opus.

Al ser abordado en el acceso principal al recinto legislativ­o, el mandatario estatal dijo que Radio Nuevo León tiene sus limitacion­es y que nunca se transmitió algún spot de su persona o algo parecido, por lo que no violó la ley. “Lo mandé por escrito… que yo no… vamos, utilicé lo que dicen, que 102.1 es una estación del Gobierno y como estación del Gobierno tenemos limita- ciones, que esta estación será para informarle a la gente, como está establecid­o en la Ley de Radiocomun­icación de este país. “Y que no estamos cometiendo ninguna ilegalidad porque estamos tomando una decisión ejecutiva, porque la estación es del Gobierno y como el Gobierno también tiene limitacion­es en el tema de la comunicaci­ón, haremos uso solo de lo que la ley dice; no hemos hecho o metido ningún spot de Jaime de que hicimos esto o hicimos aquello”, señaló Rodríguez Calderón.

Fue la diputada federal del PAN, Brenda Velázquez, quien presentó el pasado 2 de agosto el recurso legal luego de que el Ejecutivo declaró que “la propaganda también es cultura”.

 ?? ROBERTO ALANÍS ??
ROBERTO ALANÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico