Milenio Monterrey

LLUVIA PARALIZA AUTOPISTA.

Las inundacion­es en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo detuvieron el tráfico en la transitada vía y provocaron el desgajamie­nto de un tramo de la rúa

- Foto: Especial

Fuertes lluvias en Tamaulipas y el desbordami­ento del arroyo El Salado, provocaron severas inundacion­es y un desgajamie­nto en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y la vía de cuota. La Policía Federal asistió a pasajeros en los autobuses que quedaron varados.

Las fuertes lluvias registrada­s en Tamaulipas y Coahuila y el desbordami­ento del arroyo El Salado provocaron inundacion­es en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y la vía de cuota, las cuales no solo detuvieron el tráfico en la transitada vía, sino también causaron el desgajamie­nto de un tramo de la rúa de cuota.

Dichos sucesos no dejaron personas lesionadas, debido a que la autoridad de Nuevo León y Tamaulipas y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dieron cita en el área, donde colindan ambas entidades, para atender la contingenc­ia.

Desde temprana hora de este martes, las autoridade­s dieron a conocer a través de sus redes sociales los puntos en que estaba cerrada la vía federal. “Aut. Monterrey - Nuevo Laredo, km 145, incidencia afecta circulació­n, cierre de circul. Total ambos sentidos, utilice vías alternas”. “Aut. Monterrey - Nuevo Laredo, km 100, se atiende incidente. Registra cierre a la circulació­n en ambos sentidos. Tome sus precaucion­es”, publicó el sistema de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde extendiero­n la informació­n e indicaron que el tramo cerrado comprendía ambas circulacio­nes desde el kilometro 163, el cual se ubica en la zona limítrofe de Nuevo León y de Tamaulipas, hasta el kilómetro 197, ya en el estado tamaulipec­o.

Este cierre provocó una fila de más de 20 kilómetros de vehículos, en su mayoría de carga pesada, que se quedaron varados en los límites de Nuevo León y Tamaulipas desde la madrugada hasta la tarde de este martes.

Alrededor de las 10:00, la Policía Federal anunció que se reanudó

la circulació­n de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo y la vía de cuota en ambos sentidos, solo permitiend­o el tránsito de vehículos pesados, pero fue inhabilita­do una hora más tarde.

Cerca de las 13:30 se anunció el desgajamie­nto de dos carriles de la autopista a Laredo con dirección hacia Monterrey, a la altura del kilómetro 162, lo que provocó el cierre completo de la rúa.

Autoridade­s regresaron al menos unos seis tráileres para no causar afectacion­es mayores en la zona.

Minutos más tarde, activaron un carril de contrafluj­o, el cual durará al menos una semana en lo que se repara la franja afectada.

En entrevista para Telediario Nocturno, con el arquitecto Héctor Benavides, el delegado del Capufe, Tito García Herbert, señaló que el cierre se debió a ordenes de la Policía Federal Preventiva.

Agregó que después de las 14:00 se abrió el paso a vehículos y tráileres, normalizán­dose el paso que había sido cerrado primero parcialmen­te y posteriorm­ente en su totalidad, aunque aclaró que es a contrafluj­o como van circulando.

Destacó que se tienen pláticas con la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte para ver qué solución tienen a la problemáti­ca.

El funcionari­o federal señaló que el tramo donde ocurrió el desgajamie­nto ya no es responsabi­lidad de su dependenci­a y aventó la pelotita a la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT).

En este sentido, adelantó que los técnicos de la SCT ya trabajan en reparar la zona y no precisó cuánto durarán las labores. “Hoy por la tarde hablamos con la SCT de este tema, sé que lo está viendo personal técnico de ellos porque la autopista nuestra termina con anteriorid­ad y nosotros no nos encargamos del mantenimie­nto y conservaci­ón de esa área”, dijo.

 ?? FOTOS: ESPECIAL ?? Se anunció el desgajamie­nto de dos carriles de la carretera de cuota.
FOTOS: ESPECIAL Se anunció el desgajamie­nto de dos carriles de la carretera de cuota.
 ??  ?? La Policía Federal estuvo a cargo de las operacione­s.
La Policía Federal estuvo a cargo de las operacione­s.
 ??  ??
 ??  ?? Se realizaron varios rescates durante el día.
Se realizaron varios rescates durante el día.
 ??  ?? Personal de la Sedena activó el plan DNIII tras la inundación.
Personal de la Sedena activó el plan DNIII tras la inundación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico