Milenio Monterrey

Si tienen pruebas, denuncien: gobernador

Jaime Rodríguez dice que la exigencia debe ser para el gobierno de Miguel Ángel Yunes

- Eduardo Mendieta/

Reta a los diputados; la exigencia debe estar dirigida a Yunes

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón retó a los diputados a que si tienen pruebas de que el jefe de la Oficina del gobernador de Veracruz está vinculado a la empresa fantasma Mirof, que denuncien.

El mandatario estatal afirmó que no meterá las manos al fuego por nadie y que los diputados deben reclamar al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por tener supuestame­nte a Manuel Muñoz Gánem detrás de esta empresa. “El gobierno de Veracruz es del PAN, que le exijan al gobernador de allá. Cuando el gobierno abre una convocator­ia para licitar algo, lo que revisamos es que esté en el padrón del gobierno y que tenga sus derechos a salvo, como quien dice, y listo. “Yo no puedo responder por nadie ni meteré las manos a la lumbre por nadie, pero si tiene pruebas, pues que demande. La autoridad no puede valerse de dichos y menos de quien nadie le cree a un diputado (sic)”, indicó.

MILENIOMon­terrey reveló este lunes que el jefe de la Oficina del gobernador de Veracruz fungió como publirrela­cionista de Comerciali­zadora Dinámica Cárdenas, cuyos accionista­s son los mismos del grupo que conforma la Comerciali­zadora Mirof, implicada en el tema del Cobijagate. Este martes los coordinado­res de las diferentes bancadas en el Congreso local alertaron por

El mandatario hizo un llamado a Arturo Salinas: “Que se deje de criticar a medio mundo”

un posible pago de favores de parte de la actual administra­ción estatal con el gobierno de Yunes Linares. Rodríguez Calderón calificó como especulaci­ones si Rogelio Benavides Pintos, quien fue panista, tuviera alguna relación con el gobierno albiazul de Veracruz. “Son puras especulaci­ones; yo le pediría al Manzanita (diputado Arturo Salinas) que ya se deje de criticar a medio mundo, que se vea en un espejo. Sáquenle ustedes todos los proyectos del que fue acusado, de los moches. Que se concentre en el trabajo, tiene un rezago enorme”, dijo.

El gobernador también habló del futuro de Cuauhtémoc Chávez Hinojosa, que aparece como director general desde el 2012 de Mirof, y su hermano, Hernán Chávez, quien es el apoderado, fue accionista de Dinámica Cárdenas y actual dueño de la empresa de Seguridad Ceressa, que aún ofrece servicios a la Secretaría de Educación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico