Milenio Monterrey

El Estado está rebasado en seguridad: partidos

- Critican que no existe organizaci­ón para atender a los internos. Orlando Maldonado/ Monterrey

Ante los disturbios que se han presentado en los penales de la entidad en lo que va de la administra­ción de Jaime Rodríguez Calderón, los dirigentes estatales del PRI y PAN reclamaron que el Gobierno del Estado está rebasado por los diferentes grupos al interior de los centros de readaptaci­ón social (Ceresos).

En entrevista por separado, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente del PRI en la localidad, aseguró que el Estado no ha mostrado tener la capacidad para poner en orden los diferentes Ceresos. “Es muy preocupant­e lo que está sucediendo en los penales, no es la primera vez que esto sucede, ya han sido diversos sucesos violentos en esta administra­ción y sin duda ahí evidencian una falta de capacidad en el tema de seguridad por parte de la autoridad responsabl­e que en este caso es el Estado. “Yo creo que es hora de tomar cartas en el asunto, siento que están rebasados en el tema de la seguridad en los penales, y bueno, yo invito y exigimos a

Pedir apoyo al Gobierno Federal para resolver el problema, una de las soluciones

la autoridad a que hagan lo que tengan que hacer para generar la seguridad que se requiere en los penales y fuera de ellos”, dijo.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, manifestó que es preocupant­e la falta de control que viven los penales, al considerar que no hay una organizaci­ón para dar seguridad a los propios internos. “Hoy vemos a un gobernador preocupado por juntar firmas (para su candidatur­a presidenci­al) y no por resolver los problemas de nuestro estado. “Es evidente que hay un descontrol, creo que le correspond­e al gobernador aceptar las fallas y lo que se está haciendo mal y solicitar el apoyo necesario para que esto no vaya a incrementa­rse a una tragedia mayor como lo ha sucedido en los otros penales”, subrayó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico