Milenio Monterrey

Entre aplausos dan el último adiós a bombero

- El homenaje se realizó en la estación Central de Bomberos Nuevo León. César Cubero/

Rubén no era serio, Rubén era una persona muy alegre, muy simpática, y se merece, en lugar de un minuto de silencio, un minuto de aplausos”, y fue así como los cientos de personas reunidas en la estación Central de Bomberos Nuevo León rindieron homenaje a su compañero caído.

El maestro de ceremonias invitó a los presentes a escuchar el mensaje del presidente del Patronato de Bomberos Nuevo León, Guillermo Guzmán de la Garza, así como el posterior pase de lista de asistencia. “Rubén Fernando Rodríguez Hernández”… “Presente, presente, presente”, se escuchó al unísono.

Posteriorm­ente, el féretro que contenía los restos Rodríguez Hernández, quien perdió la vida el pasado domingo en un incendio en Guadalupe, y que estuvo en todo momento flanqueado por sus compañeros con hachas en mano, fue levantado por el grupo en el cual era operario, subido a una unidad de bomberos, para partir de ahí al panteón Las Escobas, en Guadalupe.

Previo a este tributo, se rindió homenaje en la estación de Bomberos Guadalupe, en la cual Rubén Fernando laboró por ocho años.

En la Estación Central, César Escobedo Lara, comandante general de la Cruz Verde Monterrey, y Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil en Monterrey, lamentaron la muerte de Rodríguez Hernández.

Por su parte el presidente del Patronato de Bomberos mencionó que a la familia del bombero fallecido se le apoyará con tres distintos tipos de seguros.

Tras dirigir un mensaje de condolenci­a a los familiares y compañeros, pidió el apoyo de autoridade­s y ciudadanos debido a que hacen falta 87 estaciones de bomberos en Nuevo León.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico