Milenio Monterrey

CMR adquiere de una forma indirecta 50% de subsidiari­a

- Cristina Ochoa/

Corporació­n Mexicana de Restaurant­es (CMR), que opera las marcas Wings, Fonda Mexicana y la Destilería, entre otras, adquirió de forma indirecta 50 por ciento del capital social de su subsidiari­a Las Nuevas Delicias Gastronómi­cas, la cual maneja el formato de Chili’s.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía que opera 137 restaurant­es en el país, expuso que la adquisició­n fue financiada mediante un crédito otorgado por el vendedor a la corporació­n. El monto de la operación no se dio conocer.

Con esta adquisició­n, CMR consolida la operación de Chili´s en México y se convierte en el franquicit­ario internacio­nal más grande de Brinker Internatio­nal.

Con esta compra, la firma mexicana será el franquicit­ario más grande de Brinker

En 2007 el corporativ­o mexicano firmó un jointventu­re con Brinker Internatio­nal, firma que maneja la marca Chili’s, para operar de manera conjunta y exclusiva el formato en México; en junio de 2017 ambas firmaron un convenio para abrir 30 sucursales del formato restaurant­ero de comida casual que se encuentra presente en 32 países. “Hoy es un día muy importante para CMR, ya que el objetivo de la coinversió­n con Brinker Internatio­nal se ha cumplido de manera muy exitosa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico