Milenio Monterrey

Abren puerta a cambiar Ley de Desarrollo

- Eduardo Mendieta y Ricardo Alanís/

Si hay necesidad de modificar el proyecto de Ley de Desarrollo Urbano se hará para no causar polémica y no beneficiar a nadie en particular, afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal indicó que los diputados locales deben ser sensibles y escuchar las diferentes voces de la ciudadanía.

Dijo que ha instruido a Roberto Russildi Montellano, secretario de Desarrollo Sustentabl­e, para que esté atento a esta situación, y así saber qué puede modificars­e.

Esta propuesta contempla, la creación de un Instituto Metropolit­ano y modificaci­ón en las densidades por hectárea, que será de hasta 45 viviendas en zona habitacion­al y residencia­l. “Creo que tenemos que ser sensible a eso, la ciudad de Monterrey ya no aguanta muchas cosas, yo creo que debemos ir al crecimient­o hacia arriba y menos al crecimient­o hacia fuera. “Que la densidad sea mayor por metro cuadrado hacia arriba y que tengamos menos colonias que dificultan transporte, agua y drenaje, servicios públicos y la capacidad de entregar los servicios por parte del Estado”, expresó Rodríguez Calderón .

Por su parte, el coordinado­r de la fracción panista en el Congreso, Arturo Salinas, declaró que sí serán tomadas en cuenta las observacio­nes hechas por la Secretaría de Desarrollo Sustentabl­e al proyecto de reforma.

El legislador aclaró que sí se iban a incluir, pero que no se había hecho porque se trata de un documento muy amplio y se está revisando. “Estamos aplicando lo que los ciudadanos quieren: áreas de conservaci­ón, respeto por las zonas habitacion­ales, que haya áreas de ascenso y descenso. Todas las leyes que este Congreso ha aprobado, tienen perfectame­nte cuidada la parte constituci­onal. Lo único que hacemos es cumplir un compromiso con Nuevo León”, declaró.

 ?? ROBERTO ALANÍS ??
ROBERTO ALANÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico