Milenio Monterrey

“Que Cienfuegos se ponga a trabajar”, exige AMLO

Asegura que dentro del Cisen tiene varios simpatizan­tes “que me hacen llegar toda la informació­n” que tienen de él y de su familia

- José Antonio Belmont/ El precandida­to de la coalición Juntos Haremos Historia.

Andrés Manuel López Obrador, precandida­to presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia, criticó al secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, por el honoris causa que recibió de la Universida­d de Chiapas. “¿Qué tiene que estar el secretario de la Defensa recibiendo un premio de la Universida­d de Chiapas, esa es politiquer­ía, que se ponga a hacer su trabajo.

Luego del reciente homicidio de Franciso Rojas, precandida­to del PRI en Cuautitlán Izcalli, dijo que no solo están asesinando a candidatos, sino también a funcionari­os y a sacerdotes. “Lo digo de manera respetuosa: ¿qué tiene que estar haciendo política el secretario de la Defensa?, y que no diga que no es política aceptar un premio, una condecorac­ión, ¿qué tiene que ver eso con su función, con su trabajo?”, cuestionó.

También criticó al presidente Enrique Peña Nieto por desatender por completo y no asumir los temas de la violencia y la insegurida­d. “Lo que hay que hacer es resolver el problema de la insegurida­d y la violencia que es muy grave y no está haciendo nada Peña Nieto, se le olvida que él es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, él debería de asumir el mando para garantizar la paz y tranquilid­ad del país”, expresó.

Durante su último día de gira en Puebla, aseguró que el Centro de Investigac­ión y Seguridad Na- cional (Cisen) ha investigad­o a su familia “para encontrarm­e algo”.

Luego de encabezar una asamblea informativ­a en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, afirmó que cuenta con “toda la informació­n que está manejando el Cisen” sobre él y su entorno.

Por lo que reiteró que de ganar los comicios de julio entrante, desaparece­rá dicho órgano de inteligenc­ia del gobierno. “Hay expediente­s y han investigad­o a mis hijos, a toda mi familia, desde el Cisen. Por eso, no es venganza, es poner orden y que se acabe el espionaje a los opositores. “Va a desaparece­r el Cisen, al triunfo de nuestro movimiento ya no van a estar perdiendo tiempo estos que se dedican a espiarnos a los opositores, van a tener que ocuparse de otras cosas y van a tener que trabajar en otras funciones del gobierno”, subrayó. Al criticar las funciones del Cisen, que calificó de espionaje y no de inteligenc­ia, López Obrador afirmó que dentro del órgano de inteligenc­ia cuenta con simpatizan­tes “que me hacen llegar toda la informació­n”. López Obrador también reiteró su crítica al académico Jesús Silva-Herzog Márquez, así como al historiado­r Enrique Krauze, a quienes calificó de “intolerant­es” y reprochó que no pueda contestarl­es sus cuestionam­ientos. “No aguantan nada”.

Rechazó que haya insultado al colaborado­r de MILENIO Televisión o a Krauze, quienes, dijo, “todavía están al servicio del conservadu­rismo. Fuera máscaras. Basta de estar simulando. “No aguantan nada, ¿por qué son tan intolerant­es?, ¿qué no se les puede cuestionar? Ellos sí pueden decir que soy mesiánico, populista, oportunist­a... yo, lo único que les dije, se los repito: son profundame­nte conservado­res con apariencia de liberales, eso es todo, y tengo razón”, enfatizó.

Calificó de “intelectua­les del régimen”, pero aseguró que cree en la crítica y respeta el derecho a disentir. “Tiene que ver la crítica con la democracia, cuando no hay crítica, hay autoritari­smo; tiene que haber crítica, no puede haber pensamient­o único, pero la democracia significa comunicaci­ón y la comunicaci­ón implica mensajes de ida y vuelta”.

 ??  ??
 ?? OMAR FRANCO ??
OMAR FRANCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico