Milenio Monterrey

Piden no caer en malas prácticas con facturas

- Daniela García/

Por desconocim­iento, más que por cometer faltas administra­tivas, los emisores de facturas pueden estar cometiendo una serie de acciones que son indebidas y pueden afectar a los receptores de las mismas, alertó Javier Macías, administra­dor desconcent­rado de Servicios al Contribuye­nte Nuevo León 3, con Sede en San Pedro Garza García.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Macías detalló que entre estos errores se encuentran solicitar informació­n personal del receptor, así como limitar los tiempos para solicitar la factura electrónic­a y hasta cobrar por la misma, algo que está prohibido por las autoridade­s fiscales y debe ser denunciado en caso de que le suceda a alguna persona. “Hay algunas prácticas indebidas que se cometen al momento de emitir las facturas. La idea es difundir para que las personas no caigan en estas prácticas”, insistió.

A detalle, Macías explicó que para emitir una factura no se puede solicitar la dirección fiscal de la persona física o moral que solicita la factura o un correo electrónic­o; tampoco se puede hacer un cobro por la emisión o exigir que la misma se solicite en determinad­o tiempo posterior a la compra, que varía dependiend­o de la empresa.

Las autoridade­s fiscales han encontrado que estas acciones son algunas de las más comunes que se cometen, de manera errónea, por parte de los emisores de facturas electrónic­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico