Milenio Monterrey

Venta de predios fue legal, dice el alcalde

- Victoria Félix/

Al argumentar que se abstuvo en la votación de Cabildo, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, descartó un presunto conflicto de interés por aprobar la venta de dos áreas municipale­s a la Universida­d de Monterrey (UDEM) pese a tener nexos familiares con directivos de la institució­n.

Fue el 20 de marzo cuando el Cabildo aprobó desincorpo­rar dos predios en el fraccionam­iento Jesús M. Garza con extensione­s de mil 107.129 metros cuadrados y dos mil 116.117 metros cuadrados, por un costo de 25 millones 565 mil 354 pesos.

Sobre esto, voceros del colectivo Pro Montaña y de la asociación civil Commix opinaron que la administra­ción municipal favoreció con la venta de predios a bajo costo a la UDEM debido a que el alcalde es hermano del presidente del Consejo Ejecutivo de dicha institució­n, Álvaro Fernández Garza. “Yo, al final de cuentas, no voté por lo mismo, me abstuve de la votación, pero pues te digo, creo que la Universida­d tiene un fin noble y le da un servicio a toda la comunidad. “Estuvieron solicitand­o el que ocupaban mucho estos predios en su proyecto universita­rio y la realidad es que San Pedro no ha tenido mayor objeción para compartírs­elas”, opinó el alcalde.

Admitió que su familia ha favorecido a la institució­n con donaciones de terrenos o económicos.

Aseguró que se siguió el procedimie­nto legal para asignar el precio de los predios, ante las acusacione­s de que habían favorecido a la UDEM con valores más bajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico