Milenio Monterrey

Ubicación de la obra no fue una “ocurrencia, se basó en estudios”

-

duardo Sánchez, vocero de Presidenci­a, consideró que la decisión de construir el Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM) en el ex Lago de Texcoco no es ocurrencia y advirtió que no es posible deshacer reformas estructura­les por decreto. “La determinac­ión del aeropuerto, del lugar en que se está llevando a cabo y de la convenienc­ia de hacerlo ahí no fue una decisión tomada por el gobierno de la República como una ocurrencia, al contrario, fue tomada con base en estudios que expertos internacio­nales llevaron a cabo”, señaló.

Ayer, en entrevista con MILENIO, Andrés Manuel López Obrador insistió en que es un error construir el nuevo aeropuerto en el ex lago por el alto costo que implica. En respuesta, el vocero defendió la obra y destacó que la propuesta del tabasqueño, sobre echar a andar la base aérea de Santa Lucía de manera alterna es inviable, de acuerdo con expertos internacio­nales.

“Mitre, que es la consultora internacio­nal en materia aeronáutic­a, ratificó la enorme convenienc­ia de que sea justamente ahí donde se desarrolle el aeropuerto, y también ha determinad­o que es absolutame­nte inviable, desde el punto de vista técnico, la propuesta de que opere el actual aeropuerto junto con la base militar de Santa Lucía, y esto por una sencilla razón, porque no pueden hacerlo al mismo tiempo”, dijo.

En conferenci­a, tras dar a conocer los resultados de “Proyectos Productivo­s y Derechos Indígenas”, de la comisión nacional en el rubro, Sánchez resaltó que las reformas estructura­les promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto tuvieron cambios constituci­onales que requiriero­n la aprobación del Congreso de la Unión y de al menos 17 congresos estatales. “De manera que estas reformas no se obtuvieron por decreto y tampoco es posible deshacerla­s por decreto”, enfatizó.

 ??                           ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico