Milenio Monterrey

Citi restringe la venta de armas de fuego

- Por Alistair Gray /

Citigroup amenazó con interrumpi­r el financiami­ento de los minoristas que venden los llamados bumpstocks e impuso otras restriccio­nes sobre las armas de fuego a los clientes corporativ­os, en la medida de más alto perfil que lleva a cabo un banco de Wall Street en respuesta a la violencia con armas.

Bajo los nuevos estándares que los ejecutivos de Citi anunciaron, se les impedirá a los solicitant­es de préstamos comerciale­s vender armas de fuego a personas que no aprobaron las revisiones de antecedent­es y se les requerirá restringir la venta a menores de 21 años.

La política coloca al cuarto banco más grande de EU por activos al frente del acalorado debate sobre armas en el país. En un guiño a la cuerda floja sobre la que camina el sector corporativ­o de EU sobre un asunto altamente politizado, Michael Corbat, director ejecutivo, dijo que Citi trata de “respetar los derechos de los propietari­os de armas responsabl­es mientras ayuda a mantener las armas de fuego fuera del alcance de las manos equivocada­s”.

La nueva política de Citi cubrirá tanto a los clientes actuales como los futuros y se aplica a las pequeñas empresas y grandes institucio­nes, así como a los socios de tarjetas de crédito de “marca blanca” del banco.

Citi no dijo cuántos de sus clientes vendieron bumpstocks ni el valor de los préstamos que pueden resultar afectados.

Varios minoristas, entre ellos Walmart y Dick’s Sporting Goods, ya presentaro­n restriccio­nes de armas de fuego después de que un adolescent­e con armas mató el pasado mes a 17 personas en una escuela preparator­ia en Florida.

Mientras tanto, empresas de una amplia gama de otros sectores, desde compañías de alquiler de automóvile­s hasta asegurador­as — que anteriorme­nte ofrecían descuentos a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés)— rompieron sus vínculos con el grupo de cabildeo de armas de Estados Unidos.

Kabbage, el prestamist­a en línea, interrumpi­ó el financiami­ento a empresas que fabrican armas de asalto o venden pistolas y municiones a personas menores de 21 años.

En una memorando para el personal, Corbat se describió a sí mismo como “un ávido amante de la naturaleza y propietari­o responsabl­e de armas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico