Milenio Monterrey

McAllen espera alza de 5% en sus ventas en Semana Santa

Se realizará un programa para abrir más carriles en los puentes internacio­nales

- Adín Castillo/ Agregó que la insegurida­d en Reynosa sí tuvo un impacto en el comercio.

Para la temporada de Semana Santa, la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, espera un incremento en sus ventas de un 5 por ciento en comparació­n con el año pasado, dijo Silvia Garza, vicepresid­enta de Casa McAllen.

De acuerdo con Garza, la ciudad está trabajando para facilitar la llegada de mexicanos, sobre todo los nuevoleone­ses, para que pueda acudir a McAllen durante la época vacacional y adquieran productos en los diferentes centros comerciale­s. “Esperamos que para esta Semana Santa se incremente­n un 5 por ciento las ventas... lo normal es que será un 30 o 40 por ciento la participac­ión de los mexicanos, pero esperamos que en la Semana Santa se incremente como todos los años”, comentó.

Explicó que este incremento esperado se debe en buena parte a que el Valle de Texas, y en específico la Plaza Mall, tuvo una expansión que fue inaugurada en noviembre, por lo que existen tiendas que no hay en ningún otro lugar de la zona. “Tenemos H& M, Mac, Perfect Salon, T-Mobile, pero vamos a tener otras tiendas más, Zara, Forever21, está por abrir”, refirió.

Además, el alcalde de McAllen tomó la decisión de invertir en un programa federal para pagarle horas extra a los oficiales de la aduana, por lo que los carriles abiertos serán más durante la Semana Santa.

Por ejemplo, el Puente Anzal- dúas, del viernes 23 de marzo al domingo 25 el número, y luego el 29, el número de carriles se verá incrementa­do en el horario en que más afluencia de automóvile­s tienen. “Normalment­e abren como cuatro carriles, te van a abrir dos carriles más, de 8:00 a 16:00, que es cuando tenemos más afluencia de vehículos, y luego el 29 de marzo, otra vez, de 8:00 a 16:00”, dijo.

En el puente McAllen Hidalgo, explicó, la ventaja será solamente de dos días, el 24 y el 25, en el mismo horario que el paso mencionado.

Por último, explicó que la insegurida­d que se vive constantem­ente en la ciudad fronteriza de Reynosa afectó las visitas y las ventas durante 2017. Sin Silvia Garza, de Casa McAllen, recomendó que los cruces sean entre las 9:30 y las 15:00 embargo, detalló que los retenes de Policía Federal y de Militares se intensific­arán en la Semana Santa. “Mi sugerencia es que la gente trate de cruzar el puente a las 9:30 o 10:00, y regresarse temprano, a las 14:00 o cuando muy tarde 15:00, o que se queden allá y se vengan al siguiente día... nosotros estamos en constante comunicaci­ón con la alcaldesa de Reynosa”, explicó la vicepresid­enta de Casa McAllen.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico