CHO­CAN 2 AVIO­NES EN EL AICM

Hay avan­ce en dos pis­tas del nue­vo ae­ro­puer­to: SCT

Milenio Monterrey - - Portada - Fer­nan­do Da­mian/

El avan­ce acu­mu­la­do en la cons­truc­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM) du­ran­te la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción es de 18 por cien­to en la obra ci­vil, mien­tras en el ca­so de las pis­tas 2 y 3 alcanza ya 57 y 37 por cien­to, res­pec­ti­va­men­te.

De acuer­do con el in­for­me especial de Avan­ces y Re­sul­ta­dos del Pro­gra­ma Na­cio­nal de In­fraes­truc­tu­ra del Go­bierno de la Re­pú­bli­ca en­tre­ga­do al Con­gre­so, 26 de las 35 obras con­tra­ta­das es­tán ya con­clui­das en la ter­mi­nal aé­rea, co­mo es el ca­so de la bar­da pe­ri­me­tral y los ca­mi­nos in­te­rio­res, el dre­na­je plu­vial y las sub­es­ta­cio­nes eléc­tri­cas. “Con­si­de­ra­do co­mo el se­gun­do ae­ro­puer­to más gran­de en cons­truc­ción a es­ca­la mun­dial, el NAIM es la obra de in­fraes­truc­tu­ra más im­por­tan­te en los úl­ti­mos años”, sub­ra­ya el do­cu­men­to.

De acuer­do con la ad­mi­nis­tra­ción de En­ri­que Pe­ña Nie­to, el pro­yec­to im­pul­sa­rá la co­nec­ti­vi­dad de Mé­xi­co a es­ca­la in­ter­na­cio­nal y pro­mo­ve­rá la pro­duc­ti­vi­dad, así co­mo el de­sa­rro­llo social y eco­nó­mi­co, con­tri­bu­yen­do a ex­pan­dir el mer­ca­do na­cio­nal y de tu­ris­mo.

De­ta­lla que en el trans­cur­so de 2017 con­clu­ye­ron los tra­ba­jos de lim­pie­za y ni­ve­la­ción, re­mo­ción de es­com­bros, ca­mi­nos pe­ri­me­tra­les, así co­mo los co­rres­pon­dien­tes al dre­na­je tem­po­ral, prue­ba de es­ta­bi­li­za­ción de sue­los con tec­no­lo­gía al va­cío y los re­la­cio­na­dos con la pri­me­ra eta­pa del cam­pa­men­to. “Con ca­pa­ci­dad par­ta aten­der en su pri­me­ra fa­se a 70 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros y 740 mil ope­ra­cio­nes por año, el NAIM se­rá un po­lo de de­sa­rro­llo, de­to­na­dor de una gran ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, social y ur­ba­na de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na del Va­lle de Mé­xi­co”, sub­ra­ya.

El in­for­me se­ña­la asi­mis­mo que la nue­va ter­mi­nal aé­rea se con­so­li­da­rá co­mo un cen­tro de co­ne­xión, mo­vi­li­dad y trans­fe­ren­cia de per­so­nas, mer­can­cías y ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les, con las me­jo­res con­di­cio­nes de com­pe­ti­ti­vi­dad. Pa­ra­le­la­men­te y con­for­me al Pro­gra­ma Na­cio­nal de In­fraes­truc­tu­ra 2014-2018, las ins­tan­cias res­pon­sa­bles del go­bierno fe­de­ral con­ti­núan con la am­plia­ción de ae­ro­puer­tos in­ter­na­cio­na­les es­tra­té­gi­cos pa­ra Mé­xi­co co­mo el de Gua­da­la­ja­ra y el de Can­cún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.