Sa­tu­ran en Jue­ves San­to, autopistas de Rey­no­sa y Nue­vo La­re­do

A di­fe­ren­cia de días pa­sa­dos, ayer hu­bo ma­yor vi­gi­lan­cia por par­te de ele­men­tos de las Fuer­zas Ar­ma­das, afir­ma­ron pa­sean­tes

Milenio Monterrey - - Portada - Víc­tor Sal­va­dor Ca­na­les/ La Is­la del Pa­dre es uno de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos fa­vo­ri­tos.

Con re­zos y ora­cio­nes co­mo… “¡Que Dios nos ayu­de!”… mu­chos re­gios se de­ci­die­ron a desafiar el pe­li­gro y ayer Jue­ves San­to sa­tu­ra­ron las autopistas a Rey­no­sa y Nue­vo La­re­do.

Des­de tem­prano co­men­zó a cam­biar el pa­no­ra­ma, pues a di­fe­ren­cia del lu­nes, mar­tes y miér­co­les, se in­cre­men­tó el nú­me­ro de vehícu­los, en su ma­yo­ría, con ma­trí­cu­las de Nue­vo León.

En ese sen­ti­do, en los cru­ces fron­te­ri­zos de An­zal­dúas, Hi­dal­go y Pharr, la tar­dan­za pa­ra in­ter­nar­se en el ve­cino país fue de has­ta tres o más ho­ras.

Y, pa­ra­le­lo a ello, en am­bas autopistas, prin­ci­pal­men­te la de Rey­no­sa, en los tra­mos de Nue­vo León, se ad­vir­tió la pre­sen­cia de mu­chos co­man­dos de las Fuer­zas Ar­ma­das co­mo la Ma­ri­na y el Ejér­ci­to.

En McA­llen, los cen­tros co­mer­cia­les y ho­te­les tu­vie­ron mu­cho ma­yor mo­vi­mien­to, en al­gu­nos ca­sos, de acuer­do con la ver­sión de mu­chos re­gios, de un 70 y 80 por cien­to.

El re­gio­mon­tano José Luis Ra­mos Tre­vi­ño co­men­tó que se des­pla­zó de Pharr, don­de tie­ne su de­par­ta­men­to a la Is­la del Pa­dre, y ad­vir­tió mu­cho mo­vi­mien­to en la ca­rre­te­ra 83.

Otros uti­li­za­ron la ca­rre­te­ra a Mi­guel Ale­mán pa­ra cru­zar por Ro­ma, Te­xas, y aun­que es más lar­go el tra­mo pa­ra ir a la Is­la del Pa­dre. Así lo de­ci­die­ron pa­ra “sa­car­le la vuel­ta” a Rey­no­sa.

Pa­ra es­te Vier­nes San­to, se es­pe­ra que se man­ten­ga el mo­vi­mien­to y la ocu­pa­ción se in­cre­men­te aun­que sea un po­co.

ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.