Priis­tas se com­pro­me­ten a gas­tar­sue­la en cam­pa­ñas

Los as­pi­ran­tes al Se­na­do, Jorge Men­do­za y Mart­ha de los San­tos, y los con­ten­dien­tes a las cu­ru­les, ven una elec­ción “muy com­pe­ti­da”

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Víc­tor Ca­na­les/ Los tri­co­lo­res con­vi­vie­ron con pe­rio­dis­tas y lo­ca­ta­rios del mer­ca­do.

Al re­co­no­cer que la jor­na­da electoral el 1 de ju­lio “se­rá al­ta­men­te com­pe­ti­da”, los can­di­da­tos a se­na­do­res y dipu­tados fe­de­ra­les por el PRI en Nue­vo León, ini­cia­ron sus cam­pa­ñas en reunio­nes con re­pre­sen­tan­tes de los me­dios lo­ca­les de di­fu­sión.

Los aban­de­ra­dos tri­co­lo­res ofre­cie­ron gas­tar­mu­cha­sue­la pa­ra es­tar muy cer­ca de la po­bla­ción y con­ven­cer­los de vo­tar por su cau­sa.

Los even­tos se ce­le­bra­ron en dos par­tes en el ter­cer pi­so del Mer­ca­do Juá­rez. Los as­pi­ran­tes al Se­na­do, Jorge Men­do­za y Mart­ha de los San­tos fue­ron los pri­me­ros en en­ca­be­zar un diá­lo­go con los pe­rio­dis­tas.

En tan­to que los aban­de­ra­dos a las cu­ru­les fe­de­ra­les, hi­cie­ron lo pro­pio un par de ho­ras des­pués y en am­bos even­tos es­tu­vie­ron el di­ri­gen­te es­ta­tal del PRI, Pedro Pa­blo Tre­vi­ño Vi­lla­rreal, y Ben­ja­mín Cla­riond, coordinador en la en­ti­dad de la cam­pa­ña pre­si­den­cial priis­ta.

Jorge Men­do­za ex­pre­só que jun­to con su com­pa­ñe­ra adop­ta­ron el le­ma “Nue­vo León pri­me­ro” y con­sis­te en dar­le un re­pa­so a los pro­ble­mas del es­ta­do, es­pe­cial­men­te en tres as­pec­tos prin­ci­pa­les: Se­gu­ri­dad, jus­ti­cia y edu­ca­ción. “Es­toy con­ven­ci­do que el pro­ble­ma de la inseguridad se re­suel­ve con una bue­na ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia, o sea que co­mo hay al­gu­nos fun­cio­na­rios que no es­tán ha­cien­do bien su tra­ba­jo pa­ra com­ba­tir la inseguridad, ne­ce­sa­ria­men­te se ten­drá que re­vi­sar el mar­co le­gal pa­ra es­ta­ble­cer nue­vas re­glas”, in­di­có.

Agre­gó que eso es pa­ra ga­ran­ti­zar que ele­men­tos de la Po­li­cía y al Ejér­ci­to ha­gan bien su queha­cer y se evi­ten fa­llas.

Por su par­te, Mart­ha de los San­tos des­ta­có que tam­bién es im­por­tan­te aten­der el asun­to edu­ca­ti­vo a fon­do. “Es­te país lo­gra­rá un cam­bio si se atien­de el te­ma edu­ca­ti­vo que con­sis­ti­rá en re­vi­sar muy bien el con­te­ni­do de las ma­te­rias y lo­grar ele­var los va­lo­res y me­jo­rar los prin­ci­pios que se han per­di­do”, ase­ve­ró.

Por se­pa­ra­do, los 12 as­pi­ran­tes a la Cá­ma­ra Ba­ja, re­ci­bie­ron el ban­de­ra­zo pa­ra ini­ciar cam­pa­ñas del lí­der es­ta­tal del PRI, Pedro Pa­blo Tre­vi­ño Vi­lla­rreal.

JORGE LÓ­PEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.