Pi­de Ba­rra­les des­ta­car las di­fe­ren­cias con Shein­baum

En un ac­to rea­li­za­do en el De­por­ti­vo 18 de Mar­zo, en la GAM, dio el ban­de­ra­zo de sa­li­da a 10 mil bri­ga­dis­tas que recorrerán la ciu­dad

Milenio Monterrey - - México - Ra­fael Mon­tes/ La pe­rre­dis­ta di­ce que el ri­val a ven­cer es la can­di­da­ta de Morena.

Ale­jan­dra Ba­rra­les, can­di­da­ta de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Frente a la Je­fa­tu­ra de Go­bierno de CdMx, dio el ban­de­ra­zo de sa­li­da a 10 mil bri­ga­dis­tas que recorrerán la ca­pi­tal pa­ra pro­mo­ver el voto a su fa­vor.

En su pri­me­ra ac­ti­vi­dad pre­via al arran­que for­mal de cam­pa­ña, que se­rá hoy en el Mo­nu­men­to a la Re­vo­lu­ción, es­tu­vo acom­pa­ña­da de los lí­de­res lo­ca­les de los par­ti­dos que con­for­man la coa­li­ción (PAN, PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano), así co­mo por el je­fe de­le­ga­cio­nal con li­cen­cia en Gustavo A. Ma­de­ro, Víc­tor Hu­go Lo­bo, y su es­po­sa, No­ra Arias, ex ti­tu­lar de la de­mar­ca­ción y dipu­tada lo­cal.

El le­ma de su cam­pa­ña se­rá “La Je­fa”, pues di­jo que bus­ca “ha­cer de CdMx la je­fa de todas las ciu­da­des”, ade­más de que ha­ce re­fe­ren­cia al es­fuer­zo de las mu­je­res que son ca­be­zas de fa­mi­lia.

En el ac­to que se reali­zó en el De­por­ti­vo 18 de Mar­zo, en la GAM, des­ta­có la au­sen­cia de Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, quien se desem­pe­ña co­mo Coordinador del Pro­yec­to de Go­bierno de Coa­li­ción Por Mé­xi­co al Frente. En su dis­cur­so, Ba­rra­les per­fi­ló a Clau­dia Shein­baum, can­di­da­ta de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, co­mo el ri­val a ven­cer en las elec­cio­nes del 1 de ju­lio.

Por ello, ins­tru­yó a sus bri­ga­dis­tas a des­ta­car las di­fe­ren­cias en­tre am­bas. Ba­rra­les ad­mi­tió que en­tre sus se­gui­do­res hay trabajadores sin­di­ca­li­za­dos, in­clu­so del gre­mio de la avia­ción, del que fue li­de­re­sa, in­te­gran­tes de otros par­ti­dos y ciu­da­da­nos sin mi­li­tan­cia. “Es muy im­por­tan­te que le di­gan a la gen­te que lo que va a es­tar en jue­go es­te pró­xi­mo 1 de ju­lio es una de­ci­sión en­tre dos pro­yec­tos, dos op­cio­nes, que no se ha­gan bo­las. La gen­te tie­ne que de­ci­dir a quién quie­re go­ber­nan­do es­ta ciu­dad: a Shein­baum o a Ba­rra­les. No ten­gan du­da. Esa es la de­ci­sión que se va a to­mar”, ex­pre­só.

Di­jo que a di­fe­ren­cia de Shein­baum, “a mí na­die me man­dó ser can­di­da­ta, ni me sa­ca­ron de nin­gu­na lis­ta y mu­cho me­nos de al­gu­na tóm­bo­la... no ven­go de un de­do de­sig­na­dor”.

Afir­mó que hay que de­cir­le a la gen­te que “a es­ta ciu­dad no le sir­ve una je­fa de go­bierno que ten­ga que ir a pe­dir per­mi­so pa­ra to­mar de­ci­sio­nes de la ca­pi­tal. Hay que ha­cer­les ver que es­ta ciu­dad ne­ce­si­ta una mu­jer que ten­ga las fal­das bien pues­tas”.

Ba­rra­les ase­gu­ró que “la ta­rea de es­te ejér­ci­to se­rá re­co­rrer las ca­lles de la ciu­dad, to­car todas las puer­tas de es­ta gran ur­be pa­ra ha­blar de nues­tro pro­yec­to”.

So­bre el can­di­da­to del PRI, Mi­kel Arriola, a quien no con­si­de­ró co­mo po­si­ble ri­val, di­jo que “lo más in­tere­san­te es que quie­nes no lo es­tán con­si­de­ran­do son los pro­pios capitalinos... Yo lo he re­fe­ri­do co­mo ‘Fan­ta­sías Mi­kel’, ya que es una fan­ta­sía que piense que va a ga­nar en la ciu­dad y to­do lo que pro­po­ne”.

JUAN CAR­LOS BAU­TIS­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.