Ba­ño de san­gre en ca­lles de Ti­jua­na; ma­tan a 16 per­so­nas

La Po­li­cía Fe­de­ral ase­gu­ra en el ae­ro­puer­to 10 mdd cu­ya pro­ce­den­cia no fue acre­di­ta­da

Milenio Monterrey - - México - Ber­nar­do Cis­ne­ros/ El di­ne­ro es­ta­ba en 31 cos­ta­les.

Quin­ce ho­mi­ci­dios vio­len­tos se re­gis­tra­ron en 24 ho­ras en dis­tin­tos pun­tos de Ti­jua­na; todas las víc­ti­mas eran del se­xo mas­cu­lino, y uno te­nía 16 años de edad.

El lar­go ba­ño de san­gre por las ca­lles de Ti­jua­na co­men­zó el miér­co­les 28 de mar­zo a las 06:00 ho­ras, cuan­do se re­por­ta­ron dos ho­mi­ci­dios; el pri­me­ro de ellos, el ase­si­na­to a ba­la­zos de un hom­bre en la co­lo­nia Bue­nos Ai­res Sur.

De ma­ne­ra ca­si si­mul­tá­nea, otro in­di­vi­duo fue acri­bi­lla­do en la co­lo­nia Re­si­den­cial La Esperanza.

A las 10:42 ho­ras en la clí­ni­ca Uno del IMSS, un su­je­to per­dió la vi­da de­bi­do a gra­ves le­sio­nes lue­go de ser ata­ca­do a ba­la­zos.

La ola de vio­len­cia con­ti­nuó con el ha­llaz­go de res­tos hu­ma­nos en una ca­lle de la co­lo­nia Du­ran­go, en la de­le­ga­ción La Me­sa.

Tam­bién en­tre las 14:19 y las 16:00 ho­ras del mis­mo día, en la Sala de Cui­da­dos In­ten­si­vos del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Ti­jua­na, dos hom­bres mu­rie­ron de­bi­do a he­ri­das de bala que les da­ña­ron ór­ga­nos vi­ta­les.

Dos ho­mi­ci­dios vio­len­tos más se sus­ci­ta­ron en­tre las 17:17 y las 18:45 ho­ras, de­bi­do a que en la co­lo­nia Re­for­ma, de­le­ga­ción Sánchez Ta­boa­da, un adul­to fue ultimado a a ba­la­zos.

En la co­lo­nia Ma­riano Ma­ta­mo­ros, de­le­ga­ción La Pre­sa, un ado­les­cen­te de 16 años per­dió la vi­da al ser eje­cu­ta­do a ba­la­zos.

La vio­len­ta no­che ce­rró cuan­do en un lap­so de cua­tro ho­ras dos per­so­nas mu­rie­ron ba­lea­dos, en he­chos que se re­gis­tra­ron en las co­lo­nias Co­li­nas de Ca­li­for­nia e Ig­na­cio Za­ra­go­za.

El Jue­ves San­to, en ocho ho­ras cin­co hom­bres fue­ron eje­cu­ta­dos a ba­la­zos en di­ver­sos pun­tos.

En tan­to, la Po­li­cía Fe­de­ral ase­gu­ró 10 mi­llo­nes de dó­la­res que trans­por­ta­ba una per­so­na en el ae­ro­puer­to de Ti­jua­na.

Agen­tes fe­de­ra­les tu­vie­ron con­tac­to con 31 cos­ta­les de plás­ti­co co­lor blan­co que se en­con­tra­ban so­bre la plataforma de car­ga del vehícu­lo de una ae­ro­lí­nea co­mer­cial.

Una per­so­na se apro­xi­mó a la zo­na pa­ra re­co­ger los cos­ta­les que con­te­nían dó­la­res ame­ri­ca­nos, y pa­ra acre­di­tar la pro­ce­den­cia de la car­ga pre­sen­tó una car­ta fac­tu­ra que ca­re­cía de los có­di­gos pa­ra su ve­ri­fi­ca­ción fis­cal, ade­más de no con­tar con el ac­ta cons­ti­tu­ti­va de la em­pre­sa en­car­ga­da de trans­por­tar la car­ga, ni ofi­cio de co­mi­sión de la em­pre­sa de tras­la­do de va­lo­res con­tra­ta­da pa­ra rea­li­zar di­cho ser­vi­cio.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.