Poly­com es ven­di­da en 2 mil mdd en EU

Plan­tro­nics es­pe­ra aval de las au­to­ri­da­des

Milenio Monterrey - - Negocios - Cris­ti­na Ochoa/ Equi­po pa­ra te­le­con­fe­ren­cias.

La em­pre­sa es­ta­du­ni­den­se de au­dio y tec­no­lo­gía Plan­tro­nics ad­qui­rió a Poly­com, una compañía glo­bal de so­lu­cio­nes en co­mu­ni­ca­cio­nes, por un mon­to de 2 mil mi­llo­nes de dó­la­res.

La transac­ción, se in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do con­jun­to, fue apro­ba­da por los con­se­jos de ad­mi­nis­tra­ción de am­bas em­pre­sas y aún es­tá su­je­ta a apro­ba­cio­nes re­gu­la­to­rias, así co­mo a con­di­cio­nes de cie­rre ha­bi­tua­les; se es­pe­ra que la ope­ra­ción con­clu­ya al fi­na­li­zar el ter­cer tri­mes­tre del año.

La ad­qui­si­ción con­sis­te en una deu­da es­ti­ma­da de 690 mi­llo­nes de dó­la­res y un mon­to de 948 mi­llo­nes de dó­la­res, ade­más de 6.352 mi­llo­nes de ac­cio­nes de Plan­tro­nics (va­lua­das en 362 mi­llo­nes de dó­la­res, se­gún el cálcu­lo al cie­rre pro­me­dio de 20 días há­bi­les an­tes de la fir­ma).

Pa­ra con­cre­tar la ope­ra­ción, Plan­tro­nics pre­ten­de fon­dear la por­ción en efec­ti­vo por apro­xi­ma­da­men­te mil 375 mi­llo­nes de dó­la­res en fi­nan­cia­mien­to de deu­da. Wells Far­go Bank y sus afi­lia­das se­rán las que otor­guen los re­cur­sos. “Con la in­cor­po­ra­ción de las so­lu­cio­nes de Poly­com en vi­deo, au­dio y co­la­bo­ra­ción podremos en­tre­gar una car­te­ra in­te­gral de co­mu­ni­ca­cio­nes, pun­tos de con­tac­to y ser­vi­cios de co­la­bo­ra­ción a nues­tros clien­tes y so­cios de ca­nal. Es­to co­lo­ca­rá a Plan­tro­nics en una po­si­ción ideal pa­ra re­sol­ver los re­qui­si­tos ac­tua­les de co­la­bo­ra­ción em­pre­sa­rial mien­tras apro­ve­cha las opor­tu­ni­da­des de mer­ca­do aso­cia­das con la em­pre­sa in­te­li­gen­te y en evo­lu­ción”, di­jo Joe Bur­ton, pre­si­den­te y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Plan­tro­nics.

Con se­de en San­ta Cruz, Ca­li­for­nia, Plan­tro­nics es un fa­bri­can­te de equi­pos de co­mu­ni­ca­ción prin­ci­pal­men­te pa­ra ne­go­cios, uso mó­vil y mú­si­ca que fue fun­da­da en 1961. En los úl­ti­mos años se ha de­di­ca­do a la fa­bri­ca­ción de au­ri­cu­la­res y equi­pos de so­ni­do.

En Mé­xi­co, Plan­tro­nics tie­ne dis­tri­bu­ción en Ciu­dad de Mé­xi­co, Gua­da­la­ja­ra, Que­ré­ta­ro, Quintana Roo, Chihuahua, Yu­ca­tán, Ba­ja Ca­li­for­nia, Nue­vo León, Coahui­la, Gua­na­jua­to y Es­ta­do de Mé­xi­co.

Poly­com, que na­ció en San Jo­sé, Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos, es una mul­ti­na­cio­nal de­di­ca­da a la fa­bri­ca­ción y ven­ta de equi­pos de te­le­con­fe­ren­cia y vi­deo­con­fe­ren­cia y tie­ne ven­tas cer­ca­nas a mil 100 mi­llo­nes de dó­la­res. Sus equi­pos se en­cuen­tran pre­sen­tes en cer­ca de 400 mil em­pre­sas a es­ca­la mun­dial.

En la transac­ción, Wells Far­go Se­cu­ri­ties y Fo­ley & Lar­der LLP se­rán los ase­so­res —fi­nan­cie­ro y le­gal, res­pec­ti­va­men­te— pa­ra Plan­tro­nics. En tan­to, MOe­lis & Com­pany LLC y Mac­qua­rie Ca­pi­tal se­rán los con­se­je­ros fi­nan­cie­ros de Poly­com y Sid­ley Aus­tin LLP fun­gi­rá co­mo el le­gal.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.