Milenio Monterrey

“Otra mentira del tabasqueño, rumor de mi declinació­n”

“Estamos en la campaña para ganar”, señala

- El abanderado de la coalición Todos por México. Israel Navarro y Abraham Reza/

El candidato presidenci­al de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, descartó declinar por Ricardo Anaya, al tiempo que acusó que “ese rumor es una mentira más de Andrés Manuel López Obrador para distraer la atención de su falta de palabra y honorabili­dad”.

De gira por Ramos Arizpe, Coahuila, indicó que su campaña está fuerte y peleará la final en la elección del 1 de julio. “Estamos en esta campaña para ganar. No nos interesa cuál sea la final, la trayectori­a, lo único que le interesa a esta campaña es el 1 de julio, tener la voluntad de la mayoría de los mexicanos y ganar la elección”, dijo.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a hacer equipo con él, convencido de que logrará lo que López Obrador “no podrá en 18 años: ganar la Presidenci­a”.

El candidato consideró que el abanderado de Morena-PT-PES está orquestand­o una guerra sucia en su contra con mentiras y falta de palabra.

Meade también criticó los gobiernos emanados de la alianza PAN-PRD, al respaldar las cifras del Semáforo Delictivo que marca un ascenso en los homicidios en dichos estados y en la única entidad independie­nte, Nuevo León. “Estamos en el noreste del país y podemos ver lo que ha venido pasando en Chihuahua, en Coahuila, en Nuevo León, en Tamaulipas, donde se pone de relieve con absoluta claridad que hay entidades en donde la insegurida­d ha bajado. “Es el caso de Coahuila, si revisamos, los indicadore­s llaman la atención. En los últimos cinco años se han generado más de 500 empleos por semana, en los Destaca la disminució­n en los indicadore­s de secuestros, homicidios y robo en Coahuila últimos cinco años la insegurida­d ha bajado de manera muy dramática”, explicó.

El abanderado de la coalición Todos por México detalló que los delitos de robo y el secuestros cayeron cerca de 50 por ciento, mientras que los homicidios 73 por ciento.

Más tarde, en Monclova, dio a conocer cinco compromiso­s que impulsará para detonar el desarrollo del estado, así como la modernizac­ión de la carretera Piedras Negras-Laredo y la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la que va de Saltillo a Monclova.

También dijo que construirá un hospital materno infantil en la región lagunera y se comprometi­ó a que no falte el agua potable a través del desarrollo de la Presa Rompepicos en Piedras Negras, Nava y Villa de Fuente. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que los candidatos presidenci­al, José Antonio Meade, y a la gubernatur­a de Guanajuato, Gerardo Sánchez, combatirán frontalmen­te la insegurida­d y la violencia.

De gira por la entidad, señaló que al mandatario estatal, Miguel Márquez, debería darle vergüenza el repunte de los asesinatos. “Hoy nos despertamo­s todos los mexicanos con una primera plana que marca que el estado de Guanajuato es el de mayor crecimient­o en el índice de violencia este año”, dijo. BUSCA DISTRAER LA ATENCIÓN, DICE MEADE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico