Milenio Monterrey

Trump se adjudica crédito por la reunión

- Ambos líderes impulsan, junto a EU y China, el fin del conflicto bélico. EFE/

Donald Trump se presentó como gran adalid de la paz con motivo del cambio de actitud de Kim Jongun. “Creo tener una responsabi­lidad. Considero que otros presidente­s deberían haberlo hecho. Pero creo que la responsabi­lidad ha recaído sobre los hombros del presidente de Estados Unidos. Creo que es responsabi­lidad mía ver si puedo hacerlo”, sostuvo.

“Buscamos un futuro de paz, prosperida­d y armonía, desbloquea­r un futuro más brillante no solo para el pueblo de Corea, sino también para las personas de todo el mundo (...). Ciertament­e es algo que espero poder hacer por el mundo”, sostuvo Trump, durante una rueda de prensa con la mandataria alemana, Angela Merkel.

Trump aseguró que la cumbre entre Kim y Moon Jae-in, sirve de aliento y deseó que su próximo encuentro con el líder norcoreano, para el cual se están evaluando “dos o tres lugares” en dos países posibles, sea “productivo”. “En cualquier caso, en la búsqueda de alcanzar el objetivo (de la desnuclear­ización) no repetiremo­s los errores de anteriores Administra­ciones. La presión máxima continuará”, advirtió.

Además, Trump escribió en Twitter: “La guerra con Corea terminará. Estados Unidos y todo su gran pueblo debería estar muy orgulloso de lo que está sucediendo ahora en Corea”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico