Uno más de esa

Gran lis­ta de pa­sa­tiem­pos in­ven­ta­dos por nues­tra so­cie­dad, de ín­do­le con­tem­pla­ti­va; nos per­mi­te com­bi­nar y aso­ciar los in­tere­ses de la as­tro­no­mía y la fo­to­gra­fía, con el pro­pó­si­to de cap­tar en imá­ge­nes los even­tos que ocu­pan a nues­tro uni­ver­so

Milenio Monterrey - - Fin De Semana -

La vi­da se­ría muy abu­rri­da y mo­nó­to­na sin pa­sa­tiem­pos. Sin ellos pa­re­ce­ría­mos ro­bots en­fo­ca­dos so­lo a rea­li­zar la­bo­res de tra­ba­jo pro­duc­ti­vo. Des­de jó­ve­nes se nos acos­tum­bra a rea­li­zar ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas y la­bo­ra­les; los jue­gos por for­tu­na for­man par­te tam­bién de nues­tra vi­da. El ocio nos per­mi­te man­te­ner en nues­tra vi­da un equi­li­brio en­tre mo­men­tos ocu­pa­dos y tiem­po li­bre, don­de es­te úl­ti­mo se en­ri­que­ce.

El sig­ni­fi­ca­do de la pa­la­bra pa­sa­tiem­po o ‘hobby’ se ex­tien­de más allá de ac­ti­vi­da­des co­mo leer, o ver te­le­vi­sión, de he­cho, hay una lis­ta muy lar­ga de afi­cio­nes e in­tere­ses pa­ra adap­tar­se a nues­tro gus­to.

La as­tro­fo­to­gra­fía es, por su­pues­to, uno más de esa gran lis­ta de pa­sa­tiem­pos in­ven­ta­dos por nues­tra so­cie­dad, de ín­do­le con­tem­pla­ti­va, nos per­mi­te com­bi­nar y aso­ciar los in­tere­ses de la as­tro­no­mía y la fo­to­gra­fía, con el pro­pó­si­to de plas­mar en una ima­gen los even­tos que ocu­pan a nues­tro uni­ver­so.

El sá­ba­do an­te­pa­sa­do me en­con­tra­ba en una ex­cur­sión fo­to­grá­fi­ca y works­hop de fo­to­gra­fía y tu­ve la opor­tu­ni­dad de rea­li­zar es­ta ima­gen a un gru­po de ami­gos a los que acom­pa­ña­ba y que to­dos bus­ca­ban ha­cer una ima­gen del bra­zo es­pi­ral vi­si­ble de nues­tra ga­la­xia, a la que de­no­mi­na­mos Vía Lác­tea, y que siem­pre es muy fo­to­gé­ni­ca.

Hoy en día, gra­cias a la tec­no­lo­gía de las cá­ma­ras di­gi­ta­les, es po­si­ble ha­cer imá­ge­nes de muy bue­na ca­li­dad en si­tua­cio­nes de com­ple­ta os­cu­ri­dad, co­mo fue es­te ca­so en una per­fec­ta y lim­pia no­che de Lu­na Nueva. Son tan sen­si­bles las cá­ma­ras que se apre­cia a lo le­jos las lu­ces de la ciu­dad de Cua­tro­cié­ne­gas, Coahui­la, y por su­pues­to las per­so­nas que me acom­pa­ña­ban y nues­tra her­mo­sa ga­la­xia, que lu­ce co­lo­res pro­ve­nien­tes de es­tre­llas muy le­ja­nas y ne­bu­lo­sas io­ni­za­das por esas es­tre­llas, even­tos que co­mo co­men­ta­ba arri­ba se con­tem­plan, se dis­fru­tan y se fo­to­gra­fían pa­ra plas­mar el mo­men­to en un do­cu­men­to pa­ra com­par­tir.

Sus co­men­ta­rios o pre­gun­tas los pue­den di­ri­gir a: mex­hun­ter@gmail.com Tam­bién pue­den vi­si­tar mi mu­ro de Fa­ce­book: https://www.fa­ce­book.com/ce­sar.qui­ro­ga.75685 o en Twit­ter co­mo @as­tro­co­lors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.