AMLO, por que “declinen y so­lo uno lo en­fren­te”

An­ti­ci­pa res­pal­do al au­men­to al mi­ni­sa­la­rio y que el 1 de di­ciem­bre ini­cia­rá el an­te­pro­yec­to de re­fi­ne­ría en Ta­bas­co

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Jo­sé An­to­nio Bel­mont y Jan­net López/ Di­jo que los cua­tro son lo mis­mo, pe­ro ba­jar a Meade se­ría una “ca­na­lla­da”.

An­drés Ma­nuel López Obra­dor re­co­men­dó a sus ad­ver­sa­rios de­cli­nar y en­fren­tar­lo con uno so­lo, ope­ra­ción que ase­gu­ró es­tán lle­van­do a ca­bo Car­los Sa­li­nas de Gor­ta­ri, Die­go Fer­nán­dez de Ce­va­llos y Clau­dio X. Gon­zá­lez.

De gi­ra por Cár­de­nas, Ta­bas­co, el can­di­da­to de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria di­jo que le da igual quién de­cli­ne, pe­ro que “se­ría una ca­na­lla­da que ba­jen a Jo­sé An­to­nio Meade, su ad­ver­sa­rio de la alian­za To­dos por Mé­xi­co. “A lo me­jor les pue­de fun­cio­nar que declinen los can­di­da­tos por uno de ellos; eso les po­dría yo re­co­men­dar, que declinen y que nos en­fren­ten con uno so­lo, por­que ya te­ne­mos en­cues­tas y aun­que se unan les es­ta­mos ga­nan­do co­mo con 15 pun­tos. “Na­da más que se­ría una ca­na­lla­da que ba­ja­ran a Meade, por­que lo han uti­li­za­do. Él de­be man­te­ner­se y per­der, si es que pier­de, con dig­ni­dad, pe­ro que se aguan­te has­ta el fi nal”, ase­ve­ró. El ta­bas­que­ño ase­gu­ró que to­dos sus con­trin­can­tes “re­pre­sen­tan a la ma­fia y, en reali­dad, ac­tual­men­te exis­ten so­lo dos can­di­da­tos: 4 en 1 y An­dre­sMa­nue­lo­vich”. “Si se baja Ri­car­do Ana­ya pa­ra apo­yar a Meade, cre­ce­mos no­so­tros. Y si se baja Meade pa­ra apo­yar a Ana­ya, tam­bién”, con­si­de­ró.

El as­pi­ran­te a la Pre­si­den­cia des­ta­có que el vier­nes pa­sa­do, tras su par­ti­ci­pa­ción en la reunión con ban­que­ros, el te­ma fue la de­cli­na­ción de can­di­da­tos. “Has­ta el del INE (Lo­ren­zo Cór­do­va) fue a de­cir que un mes an­tes se po­día cam­biar al can­di­da­to, o sea ya an­dan en eso”, sub­ra­yó.

López Obra­dor tam­bién se ma­ni­fes­tó por la pro­pues­ta de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex), de au­men­tar el sa­la­rio mí­ni­mo a par­tir de ma­yo, con lo que lle­ga­ría a los 100 pe­sos apro­xi­ma­da­men­te. “Voy a re­dac­tar un pe­que­ño co­mu­ni­ca­do, por­que me en­via­ron de la Co­par­mex una pro­pues­ta pa­ra que yo acep­te el au­men­to del sa­la­rio mí­ni­mo a par­tir de ma­yo, y es­toy de acuer­do con lo que plan­tea”, en­fa­ti­zó.

El aban­de­ra­do de Mo­re­na, PES y PT tam­bién pro­me­tió que co­men­za­rá el 1 de di­ciem­bre pró­xi­mo con el an­te­pro­yec­to pa­ra cons­truir una re­fi ne­ría en Ta­bas­co, la primera de dos que pla­nea pa­ra su go­bierno.

An­te sus pai­sa­nos ofre­ció con­ver­tir a Ta­bas­co en la “ca­pi­tal pe­tro­le­ra de Mé­xi­co”. “Va­mos a em­pe­zar des­de di­ciem­bre a tra­ba­jar en la cons­truc­ción de la nueva re­fi ne­ría, des­de fi na­les de es­te año. Es­toy ha­blan­do con mu­cha se­gu­ri­dad, por­que el pue­blo de Mé­xi­co nos es­tá res­pal­dan­do”.

En en­tre­vis­ta pos­te­rior, el can­di­da­to de­ta­lló que pa­ra la edi­fi­ca­ción tie­ne dos op­cio­nes: el puer­to de Dos Bo­cas, en el mu­ni­ci­pio de Pa­raí­so, o en la lo­ca­li­dad de Ma­de­ro, en Centla.

Por la tar­de, du­ran­te un par de mí­ti­nes en la re­gión de la Chon­tal­pa, se com­pro­me­tió a ter­mi­nar la cons­truc­ción de la re­fi ne­ría en tres años.

En el mu­ni­ci­pio de Pa­raí­so re­fi­rió que en In­dia se cons­tru­yó una don­de se pro­ce­san un mi­llón 200 mil ba­rri­les con un cos­to de 6 mil millones de dó­la­res. “Así va a ser y va­mos a te­ner pre­su­pues­to”, abun­dó.

JOR­GE CAR­BA­LLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.