In­ver­sión pro­duc­ti­va y em­pleos bien pa­ga­dos, pro­me­te Ana­ya

Milenio Monterrey - - Metrópoli - No­ti­mex y Silvia Are­llano/

El can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te, Ri­car­do Ana­ya Cor­tés, ase­gu­ró que su go­bierno atrae­rá in­ver­sión pro­duc­ti­va, con la que ha­brá em­pleos bien pa­ga­dos y pros­pe­ri­dad pa­ra que las fa­mi­lias vi­van me­jor. “No sé si lo han es­cu­cha­do, pe­ro ahí an­dan los ase­so­res más cer- ca­nos a (An­drés Ma­nuel) López Obra­dor, que ya em­pe­za­ron a ame­na­zar con que va a ha­ber ex­pro­pia­cio­nes. Lo que ha­cen es es­pan­tar la in­ver­sión, ahu­yen­tar la in­ver­sión, y cuan­do no hay in­ver­sión no hay em­pleo, no hay pros­pe­ri­dad y la gen­te no pue­de vi­vir con dig­ni­dad”, en­fa­ti­zó.

En un ac­to en Pla­ya del Car­men, Quin­ta­na Roo, el pa­nis­ta des­ta­có que exis­te otra op­ción, la del Fren­te: “No­so­tros sí va­mos a es­tar del la­do de la gen­te y va­mos a atraer in­ver­sión pro­duc­ti­va pa­ra que ha­ya em­pleo bien pa­ga­do y las fa­mi­lias pue­dan vi­vir me­jor. Tie­nen mi pa­la­bra”.

Se­gún Ana­ya, ade­más de ser el “es­pan­ta-in­ver­sio­nes”, el aban­de­ra­do de Mo­re­na, PT y PES tam­bién ha pro­pues­to per­do­nar a los de­lin­cuen­tes, mien­tras que él es­tá por un cam­bio de es­tra­te­gia pa­ra re­cu­pe­rar la paz y la tran­qui­li­dad en to­do el país. “Va­mos a cam­biar la es­tra­te­gia, va­mos a pro­mo­ver el de­por­te, la cul­tu­ra, que ha­ya em­pleo y, so­bre to­do, edu­ca­ción pa­ra los jó­ve­nes”, di­jo.

El can­di­da­to se­ña­ló que sus prio­ri­da­des pa­ra la en­ti­dad y el país son aca­bar con la co­rrup­ción, la im­pu­ni­dad, apo­yar al tu­ris­mo, la ge­ne­ra­ción de em­pleo, el cam­po, la sa­lud y la edu­ca­ción de ca­li­dad.

Afi rmó que la se­gu­ri­dad se­rá un te­ma de su má­xi­ma prio­ri­dad en ca­so de ga­nar la Pre­si­den­cia y reite­ró que la am­nis­tía no es la so­lu­ción al pro­ble­ma, por lo que pro­pu­so cam­biar la es­tra­te­gia.

Tam­bién ex­pli­có que se se­gui­rá apo­yan­do al Ejér­ci­to y a la Ma­ri­na mien­tras no se cuen­te con po­li­cías pre­pa­ra­das.

JESÚS QUIN­TA­NAR

De gi­ra por Pla­ya del Car­men, QR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.