El ta­bas­que­ño no ofre­ce más que ries­gos: Meade

Au­reo­les des­car­ta re­nun­ciar al PRD o in­cor­po­rar­se a la cam­pa­ña del can­di­da­to de To­dos por Mé­xi­co lue­go de que le ma­ni­fes­tó su apo­yo

Milenio Monterrey - - Metrópoli - El ex se­cre­ta­rio de Ha­cien­da en un en­cuen­tro con li­de­raz­gos de la CTM.

Is­rael Na­va­rro, Abraham Re­za, Lo­re­na López y No­ti­mex/

El can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co, Jo­sé An­to­nio Meade, ase­gu­ró que la ofer­ta de An­drés Ma­nuel López Obra­dor es “ale­jar la in­ver­sión y des­truir el em­pleo”. En una reunión con li­de­raz­gos de la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de Mé­xi­co (CTM), lla­mó a de­fen­der las ins­ti­tu­cio­nes, su cre­di­bi­li­dad y for­ta­le­za, así co­mo los avan­ces de los úl­ti­mos años, que han con­ta­do con el com­pro­mi­so y el es­fuer­zo de millones de me­xi­ca­nos. “López Obra­dor no ofre­ce más que ries­gos, ale­ja la in­ver­sión y des­tru­ye el em­pleo”, acu­só. En ese sen­ti­do reite­ró ser el aban­de­ra­do que ge­ne­ra­rá cer­ti­dum­bre, es­ta­bi­li­dad y pues­tos la­bo­ra­les bien re­mu­ne­ra­dos.

Meade ejem­pli­fi­có con dos ca­sos du­ran­te el pa­so del ta­bas­que­ño por el go­bierno de la ca­pi­tal del país: “Cuan­do An­drés Ma­nuel lle­gó a la ciu­dad se in­ver­tían 10 mil millones de dó­la­res, cuan­do se fue se in­ver­tían po­co me­nos de la mi­tad, po­qui­to más de 5 mil millones de dó­la­res... cuan­do lle­gó a la ciu­dad ca­da mes se ge­ne­ra­ban 5 mil 500 em­pleos, cuan­do se fue, 270”.

El aban­de­ra­do de PRI-PVEM- Pa­nal ase­gu­ró que los me­xi­ca­nos no de­ben as­pi­rar a que en­ca­be­ce al país al­guien que des­tru­ye in­ver­sio­nes y em­pleos, “queremos a al­guien que con con­fian­za nos ge­ne­re, apues­te a las fa­mi­lias y a los tra­ba­ja­do­res, y ese soy yo me­ro”.

Tam­bién plan­teó un nue­vo es­que­ma de sa­lud que pa­se de lo cu­ra­ti­vo a lo pre­ven­ti­vo, al afi rmar que se­rá lo me­jor que se pue­de ha­cer pa­ra los tra­ba­ja­do­res. “Si lo lo­gra­mos, si lo im­ple­men­ta­mos, se­re­mos la primera ge­ne­ra­ción que evi­te aque­llas en­fer­me­da­des que tan­to mer­man nues­tra ca­li­dad de vi­da”, di­jo.

El as­pi­ran­te pre­si­den­cial co­men­tó que 80 por cien­to de lo que gas­ta el IMSS es pa­ra aten­der en­fer­me­da­des co­mo dia­be­tes, hi­per­ten­sión, cáncer de prós­ta­ta y de ma­ma. “Los pri­me­ros dos son pre­ve­ni­bles, los se­gun­dos dos si se de­tec­tan a tiem­po, im­pli­ca un mu­cho me­jor pro­nós­ti­co”.

Se com­pro­me­tió a que los tra­ba­ja­do­res es­tén al cen­tro de su agenda y ofre­ció una se­rie de ac­cio­nes pa­ra que el es­fuer­zo de los asa­la­ria­dos sea re­co­no­ci­do co­mo se me­re­ce.

De­ta­lló que su agenda en la ma­te­ria con­tem­pla ac­tua­li­zar las ta­blas de en­fer­me­da­des de tra­ba­jo y de eva­lua­ción de in­ca­pa­ci­da­des per­ma­nen­tes, pa­ra que ten­gan la vi­gen­cia que los em­plea­dos ne­ce­si­tan; bus­ca­rá que los tra­ba­ja­do­res cuen­ten con una sa­lud integral, es de­cir, que ten­gan bie­nes­tar fí­si­co y men­tal. El can­di­da­to se reunió ayer con el go­ber­na­dor de Mi­choa­cán, Sil­vano Au­reo­les, a quien agra­de­ció su res­pal­do y el apo­yo ma­ni­fes­ta­do a su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal y pro­yec­to de go­bierno.

El en­cuen­tro se dio lue­go de que ha­ce una se­ma­na Au­reo­les pu­bli­có en sus re­des so­cia­les que Meade de­be ser el pró­xi­mo pre­si­den­te, por­que es el me­jor pre­pa­ra­do.

Por su par­te, el man­da­ta­rio es­ta­tal acla­ró que su apo­yo a Meade no im­pli­ca que se in­cor­po­re a su cam­pa­ña o que re­nun­cie a su mi­li­tan­cia pe­rre­dis­ta.

A su arri­bo a la clau­su­ra del Con­gre­so Na­cio­nal de Egre­sa­dos de Cha­pin­go no qui­so re­ve­lar por qué no res­pal­dó a Ri­car­do Ana­ya. Co­men­tó que so­lo fi­jó una pos­tu­ra, una opi­nión so­bre uno de los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les, pe­ro no sig­ni­fi­ca que se in­cor­po­re al equi­po de To­dos por Mé­xi­co. “Des­de mi pers­pec­ti­va, Meade es el que tie­ne el per­fil ade­cua­do pa­ra ser pre­si­den­te, eso es lo que di­je; se­gui­ré en el PRD has­ta que ten­ga vi­da o me ex­pul­sen”, ex­pre­só el go­ber­na­dor. Vo­lan­teó

JA­VIER RÍOS

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.