ElB­ron­co plan­tea re­duc­ción de los im­pues­tos

Milenio Monterrey - - Metrópoli - No­ti­mex/

Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón, as­pi­ran­te in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia, plan­teó una re­duc­ción a los im­pues­tos al va­lor agre­ga­do (IVA), so­bre la ren­ta (ISR) y a las ga­so­li­nas.

En un ac­to di­fun­di­do en re­des so­cia­les, tam­bién se com­pro­me­tió a lle­var a ca­bo un plan de re­dis­tri­bu­ción de los in­gre­sos re­cau­da­dos por la Fe­de­ra­ción pa­ra be­ne­fi­ciar a más es­ta­dos y mu­ni­ci­pios.

Co­mo par­te de su agenda de tra­ba­jo par­ti­ci­pó en la reunión “Diá­lo­go con Ada­li­na Dá­va­los” —su es­po­sa—, an­te un gru­po de mujeres del mu­ni­ci­pio de Gar­cía. El lla­ma­do Bron­co re­fi­rió que en el ca­so del IVA se re­du­ci­rá de 16 a 10 por cien­to, y con ello se lo­gra­rá ayu­dar en el po­der ad­qui­si­ti­vo de las fa­mi­lias en muy cor­to pla­zo. Pa­ra el ISR pro­pu­so una dis­mi­nu­ción gra­dual, pri­me­ro de 35 a 30 por cien­to y lue­go lle­var­lo a ni­ve­les de has­ta 25 por cien­to. De­ta­lló que en el país las ga­so­li­nas tie­nen cua­tro im­pues­tos y es ne­ce­sa­rio eli­mi­nar­los pa­ra ba­jar el al­to cos­to del ener­gé­ti­co. Por otra par­te ma­ni­fes­tó que ins­tru­men­ta­rá un plan pa­ra que de 100 por cien­to de la re­cau­da­ción fe­de­ral, 50 sea pa­ra go­bier­nos lo­ca­les.

Reite­ró su pos­tu­ra de eli­mi­nar las de­le­ga­cio­nes fe­de­ra­les en to­das las en­ti­da­des pa­ra re­du­cir la bu­ro­cra­cia al má­xi­mo y evi­tar gas­tos ex­ce­si­vos de fun­cio­na­rios.

Tam­bién con­si­de­ró que los ex pre­si­den­tes me­xi­ca­nos de­ben con­ser­var la se­gu­ri­dad que les brin­da el Es­ta­do, por su bien y el de sus fa­mi­lias, ya que “pi­sa­ron mu­chas cres­tas”.

NO­TI­MEX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.