Milenio Monterrey

Lluvia, granizo y vientos afectan a 5 delegacion­es

En Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco e Iztapalapa sufrieron la caída de árboles y encharcami­entos

- Las ramas dañaron un vehículo y cables de luz en la colonia del Valle. Redacción/ Al cierre de esta edición el fuego había sido controlado en

Ayer se registró una fuerte lluvia con granizo, además de vientos que afectaron cinco delegacion­es, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco e Iztapalapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México el fuerte viento provocó la caída de cinco árboles.

En Benito Juárez los vientos y lluvia tiraron dos árboles, uno sobre Eje 4 Sur y Amores, y otro que originó que se suspendier­a temporalme­nte el servicio de la Línea 2 del Metrobús; durante algunas horas fue solo de la estación Tepalcates a Etiopía.

Otro árbol cayó en Enrique Rébsamen, colonia Narvarte Oriente, donde los bomberos trabajaron para retirarlo y restaurar la vialidad; en la zona Poniente, en avenida División del Norte y Ángel Urraza, policías auxiliares apoyaron el reporte de la caída de otro árbol en el perímetro de la Del Valle, donde resultó dañada una camioneta que iba en circulació­n, sin que sus dos ocupantes resultaran lesionados.

La policía capitalina apoyaron en la calle 13 de Septiembre y Patriotism­o, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, donde se solicitó ayuda para remover un árbol de aproximada­mente 12 metros de altura, el cual cayó sobre unos cables de luz, sin que se reportaran lesionados.

En la avenida Ejército Nacional, a la altura de la calle Lago Mask, colonia Granada, en Miguel Hidalgo, se reportó un enchar- camiento de aproximada­mente medio metro de profundida­d, por lo que los integrante­s de la Unidad de Protección Civil Sotelo coadyuvaro­n para canalizar el exceso de agua hacia las coladeras y así evitar conflictos de tránsito.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó también sobre una inundación en Circuito Interior con dirección al sur, en la delegación Miguel Hidalgo, percance que fue atendido por personal del Sistema de Aguas de Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, estas condicione­s climatológ­icas se originaron debido al frente frío número 47, mismo que se extendió por la Península de Yucatán y el sureste del país.

La dependenci­a pronosticó lluvias muy fuertes para este domingo en CdMx. Alrededor de las 4 de la tarde se reportó un incendio en una amplia extensión de la reserva de Monte Alto, en Valle de Bravo, Estado de México, por lo que brigadas de Probosque y de la Comisión Nacional Forestal acudieron para controlarl­o.

La dependenci­a informó que el fuego pudo haber iniciado por el descuido de los visitantes.

Al cierre de esta edición, el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales informó que tenía controlado 95 por ciento del siniestro y que en breve se dará a conocer la extensión afectada.

Protección Civil de Valle de Bravo, en el Estado de México, informó en su cuenta de Facebook que contaba con nueve brigadas que vigilan los incendios forestales con un total de 73 combatient­es.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico