Llu­via, gra­ni­zo y vien­tos afec­tan a 5 de­le­ga­cio­nes

En Cuauh­té­moc, Benito Juá­rez, Mi­guel Hidalgo, Iz­ta­cal­co e Iztapalapa su­frie­ron la caí­da de ár­bo­les y en­char­ca­mien­tos

Milenio Monterrey - - México - Las ra­mas da­ña­ron un vehícu­lo y ca­bles de luz en la co­lo­nia del Va­lle. Redacción/ Al cie­rre de es­ta edición el fue­go ha­bía si­do con­tro­la­do en

Ayer se re­gis­tró una fuer­te llu­via con gra­ni­zo, ade­más de vien­tos que afec­ta­ron cin­co de­le­ga­cio­nes, Cuauh­té­moc, Benito Juá­rez, Mi­guel Hidalgo, Iz­ta­cal­co e Iztapalapa.

De acuer­do con la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Ciu­dad de Mé­xi­co el fuer­te vien­to pro­vo­có la caí­da de cin­co ár­bo­les.

En Benito Juá­rez los vien­tos y llu­via ti­ra­ron dos ár­bo­les, uno so­bre Eje 4 Sur y Amo­res, y otro que ori­gi­nó que se sus­pen­die­ra tem­po­ral­men­te el ser­vi­cio de la Lí­nea 2 del Me­tro­bús; du­ran­te al­gu­nas ho­ras fue so­lo de la es­ta­ción Te­pal­ca­tes a Etio­pía.

Otro ár­bol ca­yó en En­ri­que Réb­sa­men, co­lo­nia Nar­var­te Orien­te, don­de los bom­be­ros tra­ba­ja­ron pa­ra re­ti­rar­lo y res­tau­rar la via­li­dad; en la zo­na Po­nien­te, en ave­ni­da Di­vi­sión del Nor­te y Án­gel Urra­za, po­li­cías au­xi­lia­res apo­ya­ron el re­por­te de la caí­da de otro ár­bol en el pe­rí­me­tro de la Del Va­lle, don­de re­sul­tó da­ña­da una ca­mio­ne­ta que iba en cir­cu­la­ción, sin que sus dos ocu­pan­tes re­sul­ta­ran le­sio­na­dos.

La po­li­cía ca­pi­ta­li­na apo­ya­ron en la ca­lle 13 de Sep­tiem­bre y Pa­trio­tis­mo, co­lo­nia Es­can­dón, de­le­ga­ción Mi­guel Hidalgo, don­de se so­li­ci­tó ayu­da pa­ra re­mo­ver un ár­bol de apro­xi­ma­da­men­te 12 me­tros de al­tu­ra, el cual ca­yó so­bre unos ca­bles de luz, sin que se re­por­ta­ran le­sio­na­dos.

En la ave­ni­da Ejér­ci­to Na­cio­nal, a la al­tu­ra de la ca­lle La­go Mask, co­lo­nia Gra­na­da, en Mi­guel Hidalgo, se re­por­tó un en­char- ca­mien­to de apro­xi­ma­da­men­te me­dio me­tro de pro­fun­di­dad, por lo que los in­te­gran­tes de la Uni­dad de Pro­tec­ción Ci­vil So­te­lo coad­yu­va­ron pa­ra ca­na­li­zar el ex­ce­so de agua ha­cia las co­la­de­ras y así evi­tar con­flic­tos de trán­si­to.

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ca­pi­ta­li­na in­for­mó tam­bién so­bre una inun­da­ción en Cir­cui­to In­te­rior con di­rec­ción al sur, en la de­le­ga­ción Mi­guel Hidalgo, per­can­ce que fue aten­di­do por per­so­nal del Sis­te­ma de Aguas de Ciu­dad de Mé­xi­co.

De acuer­do con el re­por­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua, es­tas con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas se ori­gi­na­ron de­bi­do al fren­te frío nú­me­ro 47, mis­mo que se ex­ten­dió por la Pe­nín­su­la de Yu­ca­tán y el su­r­es­te del país.

La de­pen­den­cia pro­nos­ti­có lluvias muy fuer­tes pa­ra es­te do­min­go en CdMx. Al­re­de­dor de las 4 de la tar­de se re­por­tó un in­cen­dio en una am­plia ex­ten­sión de la re­ser­va de Mon­te Al­to, en Va­lle de Bra­vo, Es­ta­do de Mé­xi­co, por lo que bri­ga­das de Pro­bos­que y de la Co­mi­sión Na­cio­nal Fo­res­tal acu­die­ron pa­ra con­tro­lar­lo.

La de­pen­den­cia in­for­mó que el fue­go pu­do ha­ber ini­cia­do por el des­cui­do de los vi­si­tan­tes.

Al cie­rre de es­ta edición, el Cen­tro Na­cio­nal de Con­trol de In­cen­dios Fo­res­ta­les in­for­mó que te­nía con­tro­la­do 95 por cien­to del si­nies­tro y que en bre­ve se da­rá a co­no­cer la ex­ten­sión afec­ta­da.

Pro­tec­ción Ci­vil de Va­lle de Bra­vo, en el Es­ta­do de Mé­xi­co, in­for­mó en su cuen­ta de Fa­ce­book que con­ta­ba con nue­ve bri­ga­das que vi­gi­lan los in­cen­dios fo­res­ta­les con un to­tal de 73 com­ba­tien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.