In­fi­nit­yWar: Mar­vel lee el bu­zón de su­ge­ren­cias

Milenio Monterrey - - ¡Hey! - Twit­ter.com/amax­no­po­der Los ac­to­res Da­ve Bau­tis­ta, Ka­ren Gi­llan y Pom Kle­men­tieff.

ul­ti­tas­king es la pa­la­bra que me­jor des­cri­be lo que los her­ma­nos Ant­hony y Joe Rus­so ha­cen co­mo di­rec­to­res de Aven­gers:In­fi­nity War, la se­sión del pleno de Mar­vel en la que sus res­pon­sa­bles pa­re­cen ha­ber aten­di­do el bu­zón de su­ge­ren­cias en el que la au­dien­cia lle­va­ba años de­ja­do ano­ta­cio­nes so­bre los po­cos, pe­ro exis­ten­tes pun­tos dé­bi­les de la fran­qui­cia.

La de­ci­mo­no­ve­na cin­ta de Mar­vel con­vo­ca a ca­si to­dos los per­so­na­jes de su ca­tá­lo­go de hé­roes pa­ra com­ba­tir a Tha­nos; el gran ad­ver­sa­rio que ve­nía apa­re­cien­do di­rec­ta o in­di­rec­ta­men­te en seis de sus cin­tas an­te­rio­res des­de Thor (2011) y mar­ca­rá el fin de la ter­ce­ra fa­se del MCU pa­ra en­fo­car­se en otros de los jus­ti­cie­ros que tam­bién com­po­nen el ca­non. Los Ven­ga­do­res y to­dos los emi­sa­rios del bien uni­rán fuer­zas pa­ra im­pe­dir que Tha­nos re­co­lec­te las seis ge­mas del in­fi­ni­to, con las que ob­ten­drá un po­der in­su­pe­ra­ble que le per­mi­ti­rá des­truir a la mi­tad del uni­ver­so. Es­te in­mi­nen­te ex­ter­mi­nio los in­clui­ría a ellos.

Pa­ra pro­te­ger­se a sí mis­ma en es­te va­lle de spoi­lers, la afición del cine de có­mics re­do­bló su lla­ma­do en re­des so­cia­les a no di­vul­gar de­ta­lles de la tra­ma de In­fi­nit­yWar. En es­pe­cial: muertes, re­su­rrec­cio­nes, ro­man­ces, ca­meos, eas­ter eggs y se­cuen­cias pos­cré­di­tos. Con es­to en men­te, pa­ra el crí­ti­co de cine no es im­po­si­ble co­men­tar una obra, pe­ro sí re­sul­ta un tan­to abu­rri­do. To­do sea por dar­le a to­do mun­do la mis­ma opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar In­fi­nit­yWar co­mo de­be ser. Su­pon­go.

Yén­do­me por las ori­llas, In­fi­nity War tie­ne la escasa dis­tin­ción de ser to­do a la vez sin vol­ver­se caó­ti­ca, con­fu­sa o fa­ti­gan­te. Es co­me­dia, es dra­ma, es ro­man­ce, es tra­ge­dia fa­mi­liar, po­ne en jue­go el des­tino del uni­ver­so y no so­lo di­ga­mos que ma­nio­bra una fuer­te can­ti­dad de sub­tra­mas, tam­bién di­ga­mos que son más de las que to­le­ra­ría­mos en cual­quier otra pe­lí­cu­la en la que los per­so­na­jes no ten­gan su­per­po­de­res. Mi prin­ci­pal te­mor, que era ver a los trein­ta per­so­na­jes de es­te cros­so­ver cau­sar un em­bo­te­lla­mien­to, era in­fun­da­do.

En es­ta dé­ca­da de su­pre­ma­cía en ta­qui­lla y re­se­ñas por par­te de Mar­vel, un pen­sar ge­ne­ra­li­za­do en­tre la crí­ti­ca fue que la ma­yo­ría de sus pe­lí­cu­las son bue­nas has­ta que lle­ga el ter­cer ac­to, en el que la na­rra­ti­va se ve des­pla­za­da en fa­vor al es­pec­tácu­lo vi­sual. In­fi­nit­yWar rec­ti­fi­ca ese pro­ble­ma al­ter­nan­do la he­ca­tom­be con una re­so­lu­ción dra­má­ti­ca que rom­pe con la tra­di­ción de fi­na­les a los que es­ta­mos acos­tum­bra­dos por par­te de Mar­vel.

Si bien ca­da ven­ga­dor, guar­dián de la ga­la­xia y agen­te li­bre re­ci­be su do­ta­ción de punch li­nes, gags y pun­tos de in­fle­xión, si me pre­gun­tan a mí, la es­tre­lla de es­ta con­fron­ta­ción es Tha­nos. Vi­llano sin pre­si­den­tes en el MCU, el Ti­tán in­ter­pre­ta­do por Josh Bro­lin tie­ne un ar­co de transformación más com­ple­jo que el de los tí­pi­cos an­ta­go­nis­tas con ga­nas de des­truir el mun­do. Su es­ce­na fi­nal, que pu­die­ra no es­tar y no al­te­rar el cur­so de la his­to­ria, lo lle­va to­da­vía más al­to.

Re­co­mien­do bus­car nue­vos hob­bies o pro­gra­mar la alar­ma y to­mar una sies­ta mien­tras su eter­na es­ce­na de cré­di­tos con­clu­ye pa­ra dar pa­so a su in­quie­tan­te es­ce­na pos­cré­di­tos. Una de las me­jo­res que he vis­to, por cier­to.

Aven­gers:In­fi­nit­yWar res­pon­de con un ro­tun­do sí a la pre­gun­ta que nos ha­ce­mos al caer en cuen­ta que lle­va­mos diez años vien­do die­ci­nue­ve pe­lí­cu­las de Mar­vel: ¿hay ma­te­rial y vo­lun­tad pa­ra ver una si­guien­te dé­ca­da de Mar­vel?

Si en sus pró­xi­mas en­tre­gas el es­tu­dio con­ti­núa es­cu­chan­do opi­nio­nes de crí­ti­ca y au­dien­cia, nos gus­ta­ría que en la fa­se cua­tro pe­se más la pa­la­bra del crea­ti­vo y que la del cor­po­ra­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.