“MAN­TE­NER LA AU­DIEN­CIA, DESAFÍO Y OPOR­TU­NI­DAD”

Pa­blo Zuc­ca­rino, vi­ce­pre­si­den­te se­nior y ge­ren­te ge­ne­ral de Cartoon Network Latinoamérica, ha­bla de la ce­le­bra­ción por sus 25 años, de lo com­ple­jo que se ha vuel­to cap­tar pú­bli­co y de la gen­te en sus con­te­ni­dos

Milenio Monterrey - - ¡Hey! - POR ADRIA­NA JI­MÉ­NEZ RI­VE­RA TWIT­TER: @ADRIANA_ JIRAMIL

Cartoon Network cum­ple 25 años de trans­mi­sión es­te 30 de abril y pa­ra ce­le­brar­lo se me­tió a la má­qui­na del tiem­po pa­ra se­lec­cio­nar las producciones que han he­cho his­to­ria y se han con­ver­ti­do en sus gran­des clá­si­cos, por lo que a par­tir de las 14 ho­ras en la te­le y de las 13:00 ho­ras en You­Tu­be y Fa­ce­book ten­drá una pro­gra­ma­ción “de fes­te­jo”, des­ta­có Pa­blo Zuc­ca­rino, vi­ce­pre­si­den­te se­nior y ge­ren­te ge­ne­ral de Cartoon Net­woork, Boo­me­rang y Toon­cast Latinoamérica.

A tra­vés del au­ri­cu­lar el eje­cu­ti­vo que des­pa­cha en Atlan­ta se es­cu­cha emo­cio­na­do por el cum­plea­ños del ca­nal que di­ri­ge, el sen­ti­mien­to tam­bién se per­ci­be cuan­do ha­bla del “fuer­te desafío que en­fren­ta pa­ra man­te­ner a la au­dien­cia, an­te la am­plia ofer­ta de en­tre­te­ni­mien­to que exis­te”, y cuan­do con­fie­sa que sus per­so­na­jes fa­vo­ri­tos son “Tom y Jerry, El cha­vo del ocho y Vi­lla­nos”.

Qué me­jor ma­ne­ra de ce­le­brar los 25 años de Cartoon Network que es­te 30 de abril, que es Día del Ni­ño... Esa fue una de las de­ci­sio­nes por las que ini­cia­mos pre­ci­sa­men­te el 30 de abril de 1993, por­que era Día del Ni­ño. O sea que no es ca­sua­li­dad nues­tra fe­cha de aniver­sa­rio, aun­que po­ca gen­te lo sa­be. Los tiem­pos han cam­bia­do, los ni­ños de hoy tie­nen otras in­quie­tu­des, el avan­ce de la tec­no­lo­gía ha he­cho que con­su­man en­tre­te­ni­mien­to de for­ma muy di­fe­ren­te al pun­to de arran­que de Cartoon Network… Por su­pues­to que el es­ce­na­rio ha cam­bia­do mu­chas ve­ces y mu­cho, han pa­sa­do va­rias ge­ne­ra­cio­nes de ni­ños y dis­tin­tas for­mas de con­su­mo del en­tre­te­ni­mien­to, he­mos pa­sa­do del ini­cio de la te­le­vi­sión de pa­ga, lue­go su ma­du­rez, la ex­plo­sión de las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les y la ex­plo­sión de pro­duc­ción ori­gi­nal en ca­da uno de los mer­ca­dos. Así que he­mos te­ni­do la suer­te, la res­pon­sa­bi­li­dad y el desafío de en­fren­tar mu­chos es­ce­na­rios dis­tin­tos.

Lo im­por­tan­te es que po­de­mos ce­le­brar es­tos 25 años, por­que he­mos lo­gra­do la cer­te­za en di­fe­ren­tes mo­men­tos, y la mar­ca se ha man­te­ni­do muy re­le­van­te a tra­vés del tiem­po y ca­da vez ha sa­bi­do rein­ven­tar­se pa­ra se­guir co­nec­ta­da con el pú­bli­co. ¿Qué pa­sa cuan­do sur­gen las pla­ta­for­mas, se in­cre­men­tó el re­to? Un ele­men­to de nues­tra es­tra­te­gia es la crea­ción de con­te­ni­do nue­vo pa­ra pla­ta­for­mas di­gi­ta­les; siem­pre he­mos si­do mul­ti­pla­ta­for­ma, por­que siem­pre en­ten­di­mos que es igual de im­por­tan­te nues­tra pre­sen­cia en te­le­vi­sión que en pla­ta­for­mas di­gi­ta­les, pe­ro en los úl­ti­mos años he­mos des­ple­ga­do el ni­vel de aten­ción pa­ra pro­fun­di­zar.

El di­rec­ti­vo del ca­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.