CO­LAP­SA CA­RRE­TE­RA MON­TE­RREY-SAL­TI­LLO

Se re­gis­tra ca­ram­bo­la de 50 vehícu­los por ban­cos de nie­bla

Milenio Monterrey - - Portada - Agus­tín Mar­tí­nez/

Dos ca­ram­bo­las en las que par­ti­ci­pa­ron al­re­de­dor de 50 vehícu­los co­lap­sa­ron du­ran­te va­rias ho­ras la cir­cu­la­ción de la ca­rre­te­ra li­bre Sal­ti­llo-Mon­te­rrey, en te­rri­to­rio de Gar­cía.

Las cor­po­ra­cio­nes de au­xi­lio aten­die­ron a dos per­so­nas que re­sul­ta­ron le­sio­na­das, y a una más que sin­tió di­ver­sos ma­les­ta­res tras per­ma­ne­cer un lar­go ra­to en el lu­gar.

La den­sa ne­bli­na, que per­mi­tía una vi­si­bi­li­dad má­xi­ma de 20 me­tros, así co­mo la hu­me­dad so­bre la car­pe­ta as­fál­ti­ca, ha­brían si­do los fac­to­res prin­ci­pa­les en los apa­ra­to­sos ac­ci­den­tes.

Los he­chos fue­ron re­por­ta­dos de ma­ne­ra si­mul­tá­nea, al fi­lo del me­dio­día del sá­ba­do, en los ki­ló­me­tros 36 y 37 de la vía li­bre de Coahui­la a Nue­vo León.

La si­tua­ción pa­ra los via­jan­tes se com­pli­có aún más de­bi­do al cie­rre pre­ven­ti­vo de la au­to­pis­ta de cuo­ta, en am­bos sen­ti­dos, a cau­sa de los ban­cos de nie­bla que ha­cían prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble avan­zar con se­gu­ri­dad.

La úni­ca ar­te­ria que per­ma­ne­ció abier­ta du­ran­te la tar­de del sá­ba­do fue la ca­rre­te­ra li­bre Mon­te­rrey-Sal­ti­llo, por lo que al­gu­nos au­to­mo­vi­lis­tas que pro­ce­dían de aque­lla ciu­dad tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de re­tor­nar.

So­la­men­te hu­bo le­sio­na­dos en el cho­que múl­ti­ple ocu­rri­do en el ki­ló­me­tro 36, don­de los ele­men­tos del gru­po Ja­gua­res, de Pro­tec­ción Ci­vil de San­ta Ca­ta­ri­na, au­xi­lia­ron a dos per­so­nas, hom­bre y mujer.

Se dio a co­no­cer que la cir­cu­la­ción de la vía li­bre que­dó com­ple­ta­men­te li­bre al­re­de­dor de las 20:00.

Las au­to­ri­da­des ad­vir­tie­ron que las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas ad­ver­sas con­ti­nua­rán du­ran­te hoy, por lo que se re­co­mien­da no des­pla­zar­se por esa ca­rre­te­ra si no hay ne­ce­si­dad.

ES­PE­CIAL Los per­can­ces ocu­rrie­ron en los ki­ló­me­tros 36 y 37 de Coahui­la a NL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.