TRAS­CEN­DIÓ MON­TE­RREY

Milenio Monterrey - - Al Frente -

Queen

Nue­vo León no hay fo­cos­ro­jos­co­moa­fir­móel­se­cre­ta­rio deSe­gu­ri­dad­fe­de­ral, Al­fon­so Du­ra­zo, aun­que la si­tua­ción de vio­len­cia y eje­cu­cio­nes sí man­tie­ne una alerta máxima, afir­mó el ti­tu­lar de Se­gu­ri­dad es­ta­tal, Al­do Fas­ci Zua­zua.

Si bien el fun­cio­na­rio fe­de­ral equi­pa­ró al es­ta­do con Ve­ra­cruz, Ja­lis­co, Pue­bla, Gua­na­jua­to y Ta­mau­li­pas, de­bi­do a los fo­cos de vio­len­cia “sos­te­ni­dos en el tiem­po”, al la­men­tar que los in­di­ca­do­res in­ter­na­cio­na­les ubi­can a Mé­xi­co co­mo uno­de­los­paí­ses­má­sin­se­gu­ros­del mun­do, su sí­mil nue­vo­leo­nés desechó la cla­si­fi­ca­ción de “fo­co ro­jo”.

Que­por

lo pron­to, el go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez ya anun­ció una es­tre­cha coor­di­na­ción con las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, así co­mo el re­gre­so de los 500 ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­li­tar.

La otra bue­na no­ti­cia es que los al­cal­des tam­bién se su­ma­rán a las reunio­nes dia­rias de la Me­sa por la Paz de Mé­xi­co.

El re­to es dis­mi­nuir los ase­si­na­tos vio­len­tos, ya que va­mos a ce­rrar el año con más de 700.

Que

por cier­to, hoy vie­ne el sub­se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, Ale­jan­dro En­ci­nas, pa­ra par­ti­ci­par en un en­cuen­tro jun­to co­nex­per­to­sin­ter­na­cio­na­les,pa­ra anun­ciar­laes­tra­te­gia­de­bús­que­da de per­so­nas des­apa­re­ci­das, así co­moA­la­nGar­cía,al­to­co­mi­sio­na­do de De­re­chos Hu­ma­nos de la ONU.

A ni­vel lo­cal es­ta­rán di­ri­gen­tes de di­ver­sas ONG, co­mo la her­ma­na Con­sue­lo Mo­ra­les, de Cad­hac, ade­más del fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, Gus­ta­vo Adol­fo Gue­rre­ro.

La ci­ta es a las 11:30 en el Crow­ne Pla­za.

Que

al­gu­nos en­te­ra­dos afir­man que los es­tra­te­gas de cam­pa­ña del can­di­da­to del PAN a la al­cal­día­deMon­te­rrey, Fe­li­pe de Je­sús Can­tú, lo de­ja­ron so­lo jus­to en el arran­que de las ac­ti­vi­da­des pro­se­li­tis­tas pa­ra la elec­ción ex­tra­or­di­na­ria.

Se tra­ta de Or­lan­do Hi­no­jo­sa, Ro­ber­to Trad y Ser­gio To­rres, quie­nes­pre­fi­rie­ro­nir­se­co­mo­con­fe­ren­cis­tas a la Cum­bre In­ter­na­cio­nal de Es­tra­te­gias Po­lí­ti­cas que ini­ció en Pa­na­má es­te jue­ves... a me­nos que ya no for­men par­te del equi­po al­bia­zul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.