Si­gue en Mé­ri­da; bus­can antecedentes

Milenio Monterrey - - Ciudad Y Región -

Ale­jan­dro Gertz Ma­ne­ro, en­car­ga­do de des­pa­cho de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), se­ña­ló que Elea­zar Me­di­na Ro­jas, El Che­le­lo, pre­sun­to je­fe de pla­za del cár­tel del Gol­fo en Nue­vo León, si­gue en Mé­ri­da, Yu­ca­tán, don­de fue de­te­ni­do el jue­ves pa­sa­do.

“Es­tá en Mé­ri­da, se es­tán ha­cien­do bús­que­das de antecedentes. Ya es­tu­vo de­te­ni­do, su­je­to a pro­ce­so, es­tu­vo 4 años en un re­clu­so­rio y que por es­tos cam­bios en el pro­ce­di­mien­to pe­nal, fue li­be­ra­do por erro­res en el pro­ce­di­mien­to an­te­rior y que­dó li­bre", de­ta­lló en en­tre­vis­ta ra­dio­fó­ni­ca con Azu­ce­na Ures­ti.

Gertz Ma­ne­ro aña­dió que es­tán ras­trean­do en­tre los ar­chi­vos de la PGR pa­ra saber si hay al­gún pro­ce­so en su con­tra que no fue con­clui­do.

"Es­ta­mos ha­cien­do las pes­qui­sas pa­ra ver si po­de­mos en­con­trar un ma­te­rial de un pro­ce­di­mien­to que hu­bie­ra que­da­do pen­dien­te, he es­ta­do en con­tac­to con au­to­ri­da­des en Yu­ca­tán, no he­mos sol­ta­do el te­ma", pun­tua­li­zó el en­car­ga­do de des­pa­cho de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca.

El Che­le­lo fue pre­sun­to je­fe de pla­za del car­tel del Gol­fo en Nue­vo León y fue aprehen­di­do en abril de 2007 y con­de­na­do a ocho años de pri­sión.

Re­cu­pe­ró su li­ber­tad en 2015, y tras sa­lir de la cár­cel, ha­bría vuel­to a tra­ba­jar con Los Ze­tas y fue reha­pren­di­do en enero de 2016 du­ran­te un ope­ra­ti­vo de fuer­zas fe­de­ra­les jun­to con otras tres per­so­nas.

“Ya es­tu­vo de­te­ni­do, su­je­to a pro­ce­so, es­tu­vo 4 años en un re­clu­so­rio y que por es­tos cam­bios en el pro­ce­di­mien­to pe­nal, fue li­be­ra­do por erro­res en el pro­ce­di­mien­to an­te­rior y que­dó li­bre” Ale­jan­dro Gertz Ma­ne­ro En­car­ga­do del des­pa­cho de la PGR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.