Li­mi­ta­rán pro­pa­gan­da ofi­cial por elec­cio­nes

La CEE ex­pu­so que la me­di­da se ex­tien­de a los po­de­res Eje­cu­ti­vo, Le­gis­la­ti­vo y Ju­di­cial

Milenio Monterrey - - Ciudad Y Región - GA­BRIE­LA JI­MÉ­NEZ

La Co­mi­sión Es­ta­tal Elec­to­ral (CEE) anun­ció que se li­mi­ta­rá la di­fu­sión de pro­pa­gan­da gu­ber­na­men­tal has­ta el 23 de di­ciem­bre en to­do el es­ta­do, de­bi­do a la rea­li­za­ción de la elec­ción ex­tra­or­di­na­ria de Mon­te­rrey.

El Con­se­jo Ge­ne­ral del or­ga­nis­mo in­for­mó lo an­te­rior, al se­ña­lar que los me­dios ma­si­vos de co­mu­ni­ca­ción no pue­den res­trin­gir su di­fu­sión al ám­bi­to te­rri­to­rial de la ca­pi­tal re­gio­mon­ta­na, por lo cual es­ta dis­po­si­ción de­be­rá apli­car­se a to­do Nue­vo León.

El pre­si­den­te de la CEE, Ma­rio Al­ber­to Gar­za Cas­ti­llo, ma­ni­fes­tó que el ar­tícu­lo 349 de la Ley Elec­to­ral­de­lEs­ta­do­se­ña­la­que­los Tre­sPo­de­resy­lo­sA­yun­ta­mien­tos de­ben sus­pen­der la pu­bli­ca­ción de pro­pa­gan­da des­de que ini­cian las cam­pa­ñas has­ta la con­clu­sión de la jor­na­da elec­to­ral, que en es­te ca­so se­rá el 23 de di­ciem­bre.

"Cuan­do hay tiem­pos de cam­pa­ña elec­to­ral se prohí­be la di­fu­sión de la pro­pa­gan­da social por par­te de las en­ti­da­des gu­ber­na­men­ta­les, tan­to del Po­der Eje­cu­ti­vo, Le­gis­la­ti­vo, co­mo el Ju­di­cial y los mu­ni­ci­pios, que de­ben li­mi­tar­se a no pu­bli­car o di­fun­dir pro­pa­gan­da gu­ber­na­men­tal, ex­cep­to aque­lla que ten­ga que ver con ca­sos de educación, de salud, de pro­tec­ción ci­vil o en ca­sos de una emer­gen­cia que se sus­ci­te", ex­pli­có.

"Co­mo no hay for­ma de de­li­mi­tar ra­dio y te­le­vi­sión en el es­pec­tro del es­ta­do, sí es un acuer­do que to­ma to­da la am­pli­tud del es­ta­do de Nue­vo León", agre­gó Gar­za.

Por otra par­te, tam­bién se acla­ró que du­ran­te los tres días pre­vios a la elec­ción y has­ta la ho­ra de cie­rre de las ca­si­llas, es­tá prohi­bi­do di­fun­dir re­sul­ta­dos de en­cues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.