Sen­si­bi­li­zan a ni­ños con la mú­si­ca y el can­to

La Red Co­ral In­fan­til se pre­sen­ta­rá en el Es­pa­cio al Ai­re Li­bre del Tea­tro de la Ciu­dad

Milenio Monterrey - - Ciudad Y Región - GUS­TA­VO MEN­DO­ZA LEMUS

Lo que em­pe­zó co­mo una ini­cia­ti­va pa­ra pro­mo­ver el can­to en los ni­ños del frac­cio­na­mien­to Mar­te, en Gua­da­lu­pe, se ha trans­for­ma­do en gru­pos de la Red Co­ral In­fan­til dis­tri­bui­dos en el área me­tro­po­li­ta­na.

El pro­gra­ma Red Co­ral In­fan­til es una ini­cia­ti­va ciu­da­da­na em­pren­di­da por el di­rec­tor mu­si­cal Raúl Gu­tié­rrez, quie­nes ten­drán una pre­sen­ta­ción ma­ña­na en el Es­pa­cio al Ai­re Li­bre del Tea­tro de la Ciu­dad.

Con apo­yo de aso­cia­cio­nes ci­vi­les de la lo­ca­li­dad, el pro­yec­to ha po­di­do ir con­for­man­do po­co más de 40 co­ros.

Los gru­pos es­tán in­te­gra­dos por ni­ños y ni­ñas de 6 a 14 años, los cua­les se for­man en plan­te­les edu­ca­ti­vos­deA­po­da­ca, Es­co­be­do, Pes­que­ría y en Mon­te­rrey sec­tor po­nien­te y sur.

"Se di­ce mu­cho que los co­ros so­cia­les pues 'con que can­ten' y no, no se tra­ta de eso, se tra­ta de que los ni­ños can­ten bien. No pre­ten­do que cam­bie su reali­dad pe­ro sí que se sen­si­bi­li­cen", se­ña­la Raúl Gu­tié­rrez, di­rec­tor el pro­yec­to.

Los in­te­gran­tes cum­plen con tres eta­pas de apren­di­za­je, ini­cian­do con pre­sen­ta­cio­nes en su es­cue­la, des­pués lo ha­cen fue­ra en su co­mu­ni­dad, cul­mi­nan­do con un even­to ofi­cial.

Al mo­men­to, los seis co­ros que ya es­tán en la ter­ce­ra eta­pa es­tán con­for­ma­dos por po­co más de 250 ni­ños y jó­ve­nes.

ES­PE­CIAL

El con­jun­to de co­ros co­men­zó en el frac­cio­na­mien­to Mar­te, en Gua­da­lu­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.