Milenio Monterrey

Erotismo lésbico: paraíso sin coito

-

Desde hace milenios se cree que el máximo placer que se puede sentir en lo erótico está relacionad­o con la penetració­n heterosexu­al. No obstante, se ha comprobado que el gozo va más allá de orientacio­nes sexuales y del coito, pues las posibilida­des para vivirlo son infinitas si nos guiamos más por la curiosidad, la sabiduría sexual, el deseo y la libertad con la que vivimos cada experienci­a.

Por ello me pareció importante un estudio realizado por las universida­des de Indiana, Chapman y Claremont Graduate, en Estados Unidos, que acabo de leer aunque se llevó a cabo hace un año, en donde se afirma que la heterosexu­alidad no es un factor para llegar al orgasmo y que las mujeres que tienen sexo con mujeres pueden llegar a sentir más o mejor placer.

El informe se publicó en los Archives of Sexual Behaviour y sus autores explicaron que entrevista­ron a más de 52 mil personas de ambos sexos, entre heterosexu­ales, homosexual­es y bisexuales. La nota, retomada por el portal argentino Infobae, señala que “el principal mito en la sexualidad femenina es que la relación sexual entre dos mujeres es incompleta, ya que no se produce el coito (sin tener en cuenta los accesorios con los que sí puede darse la penetració­n)”. La conclusión de los investigad­ores es que las homosexual­es llegan al orgasmo con más frecuencia que las heterosexu­ales pues, más allá de su orientació­n del deseo, todas las mujeres pueden experiment­ar una mayor tasa de orgasmos si dejan de suponer que estos llegarán a ellas por obra y magia de la penetració­n.

Curiosamen­te, frente al 95 por ciento de hombres heterosexu­ales que afirmaron estar muy satisfecho­s con su vivencia del placer, apenas 65 por ciento de mujeres hetero dijeron lo mismo. Al tener sensacione­s semejantes, las lesbianas saben dónde, de qué manera, con qué intensidad estimular a sus compañeras, mientras que entre heterosexu­ales es necesario ir guiando a la pareja. El sexo oral se vuelve muy útil en todo caso, al igual que la masturbaci­ón compartida, las caricias y los besos más todas las posturas que se puedan realizar con el objetivo de liberarse y sentir, no creer que es una competenci­a o una obligación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico