TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Monterrey - - Al Frente -

QUE ano­che ven­ció el pla­zo pa­ra que los mi­nis­tros que bus­can la pre­si­den­cia de la Su­pre­ma Cor­te de Justicia de la Na­ción se re­gis­tra­ran con sus pro­yec­tos de tra­ba­jo y en pa­si­llos ju­di­cia­les con­fir­ma­ron que Al­ber­to Pé­rez Da­yán y Ar­tu­ro Zal­dí­var Le­lo de La­rrea se ins­cri­bie­ron.

En los úl­ti­mos días se ha­bla­ba de otros dos po­si­bles as­pi­ran­tes, Jor­ge Ma­rio Pardo Re­bo­lle­do y Alfredo Gu­tié­rrez Or­tiz Me­na, de quie­nes hoy se sa­brá si al­za­ron la mano.

QUE tal pa­re­cie­ra que la se­gu­ri­dad del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pue­de ver­se vul­ne­ra­da en cual­quier mo­men­to y no so­lo por­que es­ta se­ma­na dos per­so­nas se co­la­ron a las con­fe­ren­cias ma­ña­ne­ras, sino por­que den­tro de Pa­la­cio Na­cio­nal con­ti­núan los re­co­rri­dos tu­rís­ti­cos y es­co­la­res a unos me­tros de la ofi­ci­na del Eje­cu­ti­vo.

Ade­más, sor­pren­de que ya se es­tén to­man­do me­di­das co­mo la re­vi­sión en los avio­nes que abor­da el Pre­si­den­te, pe­ro si­ga la aglo­me­ra­ción a su pa­so por los pa­si­llos de los ae­ro­puer­tos, con sel­fies y abra­zos de por me­dio.

QUE el te­ma del nue­vo ae­ro­puer­to y el de­ba­te si Tex­co­co o San­ta Lu­cía no fi­gu­ró en el ac­to por el Día de la Avia­ción Ci­vil In­ter­na­cio­nal, en el que el sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te, Car­los Mo­rán Mo­guel, afir­mó que el li­de­raz­go de la OACI y de sus ac­to­res ha per­mi­ti­do avan­ces del sec­tor en Mé­xi­co, por lo que ra­ti­fi­có que se se­gui­rá apo­yan­do el tra­ba­jo de ese or­ga­nis­mo.

Hay que re­cor­dar que un re­por­te de esa or­ga­ni­za­ción, si bien pro­po­nía nue­vos es­tu­dios, re­co­men­da­ba man­te­ner la obra en mar­cha y con­si­de­ra­ba in­via­ble la que de­fien­de es­te gobierno, cu­yo fun­cio­na­rio, en re­pre­sen­ta­ción de Ja­vier Ji­mé­nez Es­priú, ha­bló de flo­ta, pro­me­dio de edad, ci­fras de pasajeros y afluen­cia tu­rís­ti­ca, pe­ro na­da del NAIM.

QUE el rec­tor de la UNAM, En­ri­que Graue, re­ci­bió del go­ber­na­dor de Oa­xa­ca, Ale­jan­dro Mu­rat, las es­cri­tu­ras del pre­dio don­de se ins­ta­la­rá la Uni­dad Mul­ti­dis­ci­pli­na­ria de In­ves­ti­ga­ció­nHu­ma­nís­ti­ca, en el cen­tro His­tó­ri­co, lo que per­mi­ti­rá ala co­mu­ni­dad pu­ma tra­ba­jo es­tre­cho con los cen­tros de es­tu­dio lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.