Ven­ta de ca­sas nue­vas en la en­ti­dad cae 3%

De la ci­ma. Pe­se a la dis­mi­nu­ción, las ci­fras de Nue­vo León y Ja­lis­co se man­tu­vie­ron co­mo las me­jo­res en el país

Milenio Monterrey - - Ciudad Y Región - DA­NIE­LA GAR­CÍA

La ven­ta de vi­vien­da nue­va en Nue­vo León re­gis­tró una caí­da de 3 por cien­to al cie­rre del 2018, de acuer­do con la in­for­ma­ción del Mo­ni­tor In­mo­bi­lia­rio pre­sen­ta­do por Realty World Mé­xi­co. Es­ta caí­da es si­mi­lar al pro­me­dio na­cio­nal, que se ubi­có en 3.1 por cien­to en el mis­mo pe­rio­do.

Sin em­bar­go, ca­be se­ña­lar que pe­se a es­ta caí­da, Nue­vo León se si­gue ubi­can­do co­mo una de las en­ti­da­des, jun­to con Ja­lis­co, con el ma­yor nú­me­ro de ven­tas de vi­vien­da nue­va, pues se co­lo­ca­ron 50 mil vi­vien­das nue­vas al cie­rre de di­ciem­bre 2018 y en com­pa­ra­ción se ven­die­ron 51 mil 532 vi­vien­das en el 2017.

En ca­so con­tra­rio, en el seg­men­to de vi­vien­da usa­da, en Nue­vo León se re­gis­tró un in­cre­men­to en ven­tas de 23 por cien­to, al co­lo­car­se 12 mil 860 con­tra 10 mil 453 que se ven­die­ron al cie­rre del 2017.

En el seg­men­to de vi­vien­da re­si­den­cial, la caí­da en ven­tas fue de 1.44 por cien­to, ven­dién­do­se 2 mil 465; en el de re­si­den­cial plus se re­gis­tró un in­cre­men­to de 6.26 por cien­to, con la ven­ta de mil 121 ca­sas; y en el de vi­vien­da me­dia se tu­vo una caí­da de 0.73 por cien­to, ya que se ven­die­ron 8 mil 987 vi­vien­das ba­jo es­te seg­men­to.

Realty World Mé­xi­co des­ta­có que en Nue­vo León en es­te seg­men­to, tan­to la ban­ca tra­di­cio­nal co­mo el In­fo­na­vit, im­pul­sa­ron el

cre­ci­mien­to: se ven­die­ron 4 mil 204 ca­sas con la ban­ca, y 4 mil 104 con el In­fo­na­vit.

Otro seg­men­to que re­gis­tró un in­cre­men­to fue el de vi­vien­da tra­di­cio­nal, que cre­ció 2.05 por cien­to. Ca­be se­ña­lar que en es­te seg­men­to, de acuer­do con Realty

World Mé­xi­co, fue­ron los com­pra­do­res en­tre 30 y 59 años los que im­pul­sa­ron es­te seg­men­to.

El seg­men­to de vi­vien­da po­pu­lar tam­bién re­gis­tró un in­cre­men­to en ven­tas, de 3.42 por cien­to: se ven­die­ron 39 mil 108 ca­sas du­ran­te 2018.

Realty World Mé­xi­co pre­sen­tó los da­tos.

ROBERTO ALA­NÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.