Karina Ba­rrón exi­ge cie­rre de pe­dre­ra

Milenio Monterrey - - Ciudad Y Región - ADÍN CAS­TI­LLO

La dipu­tada pi­dió la in­ter­ven­ción del es­ta­do. Por en­con­trar­se en un área na­tu­ral pro­te­gi­da, la dipu­tada lo­cal de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, Karina Ba­rrón Pe­ra­les, pi­dió al es­ta­do que de­ten­gan las ope­ra­cio­nes de una em­pre­sa de ex­trac­ción de pie­dra ca­li­za en San­tia­go.

La le­gis­la­do­ra se­ña­ló que es­ta em­pre­sa rea­li­za ac­ti­vi­da­des den­tro de la sie­rra del Ce­rro de la Si­lla, a es­pal­das de la pre­sa La Bo­ca, en una zo­na co­no­ci­da co­mo Cue­va de los Mur­cié­la­gos, don­de ex­pli­có, se da­ña a la flo­ra y fau­na de la zo­na.

Por es­ta ra­zón, la dipu­tada pi­dió­lain­ter­ven­ció­nin­me­dia­ta­del go­bier­noes­ta­tal,pa­ra­clau­su­ra­ra la de­no­mi­na­da pe­dre­ra.

“De­be rea­li­zar­se el cie­rre de la pe­dre­ra que se ubi­ca en área na­tu­ral pro­te­gi­da, en San­tia­go, no cum­ple con la nor­ma­ti­vi­dad y es­tá oca­sio­na­do im­pac­tos am­bien­ta­les sig­ni­fi­ca­ti­vos y da­ño al am­bien­te.

"Las au­to­ri­da­des de­ben pre­ser­var el área na­tu­ral e in­cor­po­rar­la a un ré­gi­men de pro­tec­ción en el que úni­ca­men­te se per­mi­ta la rea­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das­con­su­pre­ser­va­ción,in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca, re­crea­ción y edu­ca­ción am­bien­tal”, exi­gió la le­gis­la­do­ra lo­cal.

Ba­rrón Pe­ra­les ex­pre­só que las ac­ti­vi­da­des de es­te ti­po de em­pre­sas tie­ne co­mo con­se­cuen­cia da­ños a la sa­lud de las per­so­nas, ade­más de los da­ños am­bien­ta­les.

Ade­más, di­jo que Nue­vo León tie­ne un pro­ble­ma grave des­de ha­ce tiem­po con la ope­ra­ción de las pe­dre­ras, ade­más de que el go­bierno es­ta­tal no es trans­pa­ren­te so­bre si es­tas em­pre­sas cuen­tan con es­tu­dios de im­pac­to am­bien­tal y los per­mi­sos.

AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.